SOCIEDAD

Arranca en la UNED de Valdepeñas el curso de Seguridad y Defensa

Con la ponencia sobre “Principios de Defensa en la historia de España”, que ha ofrecido el catedrático de Bachillerato, Doctor en Filología Clásica y escritor, Martín Miguel Rubio Esteban, se ha iniciado el Curso Experto en Seguridad y Defensa NIVEL 1 que organizado por el Cuerpo de Policía 227 de Valdepeñas, acoge el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas, y que con una periodicidad semanal, se prolongará hasta el mes de mayo del próximo año.

En este curso participan más de cien profesionales entre personal y funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y funcionarios de prisiones, además de personal civil debidamente autorizado y alumnado de la UNED de los grados de Derecho, Psicología o Criminología, entre otros.

El profesor Martín Miguel Rubio Esteban, ofreció su ponencia en dos partes: en la primera de ellas hizo referencia a los  principios teóricos que rigen la actividad de defensa y seguridad. Posteriormente, se centró en tres principios, que han sido: Conquista de América, peligros de centrifuguismo de las autonomías y el baldón de Gibraltar.

2 (Copiar)

Acto Inaugural

En cuanto al acto inaugural previo a la ponencia, ha contado con la asistencia del Teniente de Alcalde, del ayuntamiento de  Valdepeñas, Francisco Delgado Merlo, el Director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, el Director del Curso A. Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, junto a la Subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros y el Subdelegado del Ministerio de Defensa en la provincia, Coronel de Infantería, Juan M. del Hierro Rodrigo, entre otros.

Los intervinientes han coincidido en la idoneidad de este tipo de actividades, ya que permite adquirir conocimientos sobre cultura de seguridad y defensa, así como herramientas dirigidas a ampliar estrategias de seguridad y de defensa en España, además de un acercamiento tanto a la historia como presente y futuro de la educación y defensa, destacando el concepto multidisciplinar del curso.

La siguiente ponencia está anunciada para el martes día 8 de octubre a las 17:00 horas y versará en torno a la “Estrategia de Seguridad Nacional: análisis, retos y desafíos. El panorama geopolítico global: el mundo en 2040”, que ofrecerá el Capitán de Navío de la Armada Española, Ramón Liaño Núñez, destinado en la Secretaría General de Política de Defensa.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad