SOCIEDAD

Arrancan en Valdepeñas las Jornadas de Emprendimiento en Colectivos de Personas con Discapacidad

Jornadas de Emprendimiento en Colectivos de Personas con Discapacidad
Jornadas de Emprendimiento en Colectivos de Personas con Discapacidad

Esta mañana han comenzado en Valdepeñas las Jornadas de Emprendimiento en Colectivos de Personas con Discapacidad y en las que hoy se impartirá la parte teórica y el próximo 17 de octubre la parte práctica. Unas jornadas en las que se han inscrito un total de 24 personas y que surgieron en el Consejo Local de las Personas con Discapacidad.

El encargado de informar sobre todo lo relativo al Emprendimiento en estos colectivos y sobre las Cooperativas es el abogado y Director Gerente de UCTACAM, Justo Pliego. Con él y en el inicio de la jornada ha estado la concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien ha señalado que es importante trabajar en el ámbito laboral la inclusión puesto que "mucha veces cuando hablamos de inclusión lo hacemos de la social y obviamos esa otra parte importante que es la laboral, que en este caso está vista desde el emprendimiento, que sea la persona con discapacidad quien emprenda y sea el protagonista de esa labor y trabajo empresarial".

Por su parte, Justo Pliego, ha recordado que la finalidad de estas jornadas es "la inclusión" que las propias personas con discapacidad sean "dueñas de su propio destino" y "la cooperativa es una necesidad complementaria para que estas personas asuman su propia actividad y hablaré de todas las fórmulas posibles para ello". En este sentido, ha añadido que "hay que pasar de un sistema asistencial a un sistema de contratación en el que las personas con discapacidad participen y colaboren en la sociedad y que las instituciones colaboren en la oferta de servicios con las baremaciones que existen, pero tienen que ser una apuesta real por nuestra tierra y por nuestra gente para generar riqueza y entre todos mantener la actividad y con estándares compatibles con la sociedad del bienestar". La próxima jornada será el 17 de octubre y consistirá en la parte práctica de esta iniciativa.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad