SOCIEDAD

Gran éxito de participación en el mercadillo de La Alegría de la Huerta en Valdepeñas

La Alegría de la Huerta junto a Cáritas y Emis han celebrado su tradicional mercadillo navideño en Valdepeñas con el objetivo de vender artículos de comercio justo y productos ecológicos, así como juguetes cooperativos y con valores y artesanía de Bangladesh y Guatemala. Todo un éxito de participación en una actividad ya consolidada.

mercadillo alegria 4 (Copiar)

Para María José García, de La Alegría de la Huerta, este mercadillo es un espacio alternativo donde realizar compras de una manera diferente y que supone comprar regalos con valores, puesto que “se trata de productos de comercio justo que conllevan un precio justo, unas relaciones laborales dignas de las personas que realizan esos artículos y que reciben un salario digno por su trabajo y sobre todo el respeto al medio ambiente y al entorno”.

En este sentido, se ha referido a como en Navidad hay que realizar compras de comercio justo pero también a lo largo del año.

García ha pedido a las personas que en estas fechas sea crítica respecto al consumo que realiza y que no solo se planteen el precio sino el trasfondo de cada compra mirando esos valores sociales, medioambientales y éticos, acercándose al pequeño comercio, a lo local, cercano y próximo “recuperando así el valor de las pequeñas cosas, creando así una economía más real y más cercana para mediante el consumo favorecer la transformación social”, ha añadido.

En este mercadillo, que se ha celebrado en la Plazoleta Balbuena también se han desarrollado actividades infantiles como juegos cooperativos y manualidades, así como degustación de productos de comercio justo.