SOCIEDAD

Asamblea de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Ciudad Real para tratar distintos temas que afectan a los trabajadores de los Juzgados de Valdepeñas

Juzgados Valdepeñas
Juzgados Valdepeñas

La Junta de Personal de la Administración de Justicia de Ciudad Real ante la situación límite de sobrecarga de los trabajadores de los Juzgados de Valdepeñas, ha convocado una Asamblea para hoy viernes a las 14:30 horas con el objetivo de tratar distintos temas que les afectan. Desde esta Junta informan que "se trata de problemas de los que no es desconocedora la Administración responsable, siendo el principal perjudicado la ciudadanía que ve cómo sus asuntos se retrasan años tras años".

Los temas a tratar son: la carga de trabajo, la salud y estrés laboral, deficiencias en las instalaciones del Centro de Trabajo, Aumento de la planta judicial, creación de nuevo Juzgado, Inspección del Presidente del TSJ en 2017: creación de un Decanato, y una servicio común de notificaciones y embargos, necesidad de aumento de plantilla y medidas de refuerzo para los dos juzgados. Aumento de la carga de trabajo y la tasa de pendencia en los años 2018 y 2019. Peculiaridad  Violencia sobre la Mujer. Ruegos y Preguntas.

Desde la Junta de Personal, su presidente Ricardo Rosales explica a Actualidad Valdepeñas que "desde marzo de 2016 se viene comunicando sistemáticamente la situación a los distintos responsables, que entendemos que con esta desidia se da un trato de segunda a los ciudadanos que acuden ante estos juzgados y que se ha llegado a esta situación porque no se pone solución de ningún tipo. Hartos de todo ello los funcionarios se reúnen hoy en Asamblea Permanente hasta que lleguen a conclusiones sobre el camino a seguir". En este sentido añade Rosales que "es tal la pendencia, es decir la diferencia entre asuntos resueltos y pendientes, que se necesitarían 51 meses para poner todo al día, claro está sin que entre nada nuevo".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad