SOCIEDAD

La Asociación de Amas de Casa celebra su 40 aniversario homenajeando a diez de sus socias más veteranas

El 2 de marzo de 1976 se creó la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Calatrava” de Valdepeñas, con Josefa Blanco como Presidenta. Han pasado cuarenta años de aquello y este sábado, la Asociación se ha reunido para recordar aquella fecha y homenajear a diez de sus socias más veteranas.

La actual Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Josefina Ballesteros, ha recordado que hoy en día forman parte de ella unas 130 mujeres y que son además, la asociación más antigua de Valdepeñas. Por ello, se ha mostrado muy contenta de poder celebrar este día, en el que han asistido a una Misa en la Parroquia de la Asunción y después a una comida en “La Antigua Bodega los Llanos”.

Después se han trasladado al Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva”, donde ha tenido lugar el acto de homenaje -presentado por Ángel López Sánchez y con la presencia de la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla- a las socias con más antigüedad en la asociación: Manuela Alcaide, Isabel Brotons, Juani Calamardo, Carmen Delgado, Matilde López de la Serna, Aurora Núñez, Visitación Rio, Ana Mª Rivero, Encarni Soneira y Carmen Vivar. Han acudido al homenaje todas salvo la primera, por cuestiones de salud.

Después ha comenzado la representación de la obra de teatro “Anacleto se Divorcia”, comedia de Pedro Muñoz Seca, a cargo del grupo de teatro “El Atardecer” de Membrilla. Las entradas tenían un precio de tres euros y todo lo recaudado se entregará a la Asociación A’Down. El Teatro Auditorio estaba prácticamente lleno. 

DSC_0156 (Copiar)DSC_0157 (Copiar)DSC_0159 (Copiar)DSC_0160 (Copiar)DSC_0162 (Copiar)DSC_0163 (Copiar)DSC_0164 (Copiar)DSC_0165 (Copiar)DSC_0171 (Copiar)DSC_0173 (Copiar)