SOCIEDAD

La asociación de Amas de Casa entrega a Cruz Roja Valdepeñas unos 200 kilos de alimentos

La asociación de Amas de Casa de Valdepeñas ha entregado a Cruz Roja unos 200 kilos de alimentos no perecederos recogidos en una campaña que según su presidenta, Josefina Ballesteros, es la primera vez que se ha realizado y que "pensamos repetir". Ballesteros ha explicado que se trata de una iniciativa que surge porque "conocemos las necesidades que hay en Valdepeñas. La respuesta ha sido buena", añade esta ama de casa quién también recuerda que han recogido unos 200 kilos de alimentos.

 

Amas de Casa y Cruz Roja. Alimentos (Copiar)

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha agradecido la iniciativa y ha explicado como desde este y otros colectivos se están entregando muchos alimentos que se están canalizando a través de esta entidad "para aquellas personas que los demandan, que son muchas en estas fechas y que no los solicitan a través de Servicios Sociales, son medidas de urgencia que se tienen que tomar de forma inmediata".

Merlo también ha hecho un llamamiento a aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad para que vayan a la sede de Cruz Roja Valdepeñas, situada en la calle Lecie y que recojan "todo aquello que necesiten".

Y es que además hay otros colectivos que también han recogido alimentos para Cruz Roja como son Juventudes socialistas (115,91 Kg), el IES Francisco Nieva (132,15) y la carrera de Papá Noeles (217,57 Kg) del pasado fin de semana.

En total se han recogido más de 615 kilos de alimentos, entre los que destacan los botes y latas de comida en conserva, leche, pasta, legumbres, productos de higiene como jabón ó pasta de dientes y  juguetes y material escolar que serán entregados el día de reyes. 

Desde la asamblea local, el presidente Jesús Merlo, agradece a toda la población su colaboración -ya que sin ellas no se podrían cubrir las primeras necesidades de muchas personas de la localidad- así como a todos los colectivos que han tenido el gesto de donar estos alimentos a través de Cruz Roja con el objetivo de conseguir “una Navidad lo más solidaria posible”.

La asamblea de Valdepeñas ya está repartiendo todos los productos entre la población e incluso se ofrecen los vehículos adaptados para llevar los alimentos a casa a aquellas personas que tengan problemas de desplazamiento o no dispongan de los medios necesarios.