SOCIEDAD

La Asociación Contra el Cáncer lleva a cabo en Valdepeñas una charla “para que nadie que nos necesite, se quede sin conocernos”

Con ese deseo se ha expresado el Presidente Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado, que esta tarde ha asistido en Valdepeñas a la charla que ha ofrecido Lorena Martín Bedía, Psicóloga de la AECC. Se trata de una de las actividades que están programando con motivo de la Semana contra el Cáncer de Mama desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La charla lleva por título “Conoce la AECC” y ha tenido lugar en el edificio de Valcentro, con el objetivo de explicar a toda la sociedad qué es la asociación, quién la forma, dónde se les puede encontrar, cuáles son sus pilares de actuación más importantes y su cartera de servicios para atender a los enfermos de cáncer.

Según Lorena Martín, en este tipo de charlas realiza especial hincapié en el tema de la investigación en el cáncer, “porque entendemos que nuestra labor estará hecha cuando el cáncer sea une enfermedad prevenible en muchos casos y curable o cronificable en otros”.

Hoy con su explicación ha pretendido cumplir con uno de los objetivos fundamentales de la AECC, y es la información. Así lo ha destacado Victoriano González de la Aleja, Presidente de la Asociación en Valdepeñas, que ha asegurado que “vamos a seguir luchando, es verdad que se nos va gente y que nos duele muchísimo, pero vamos a seguir trabajando para que el cáncer un día sea una enfermedad crónica que no sea más que un catarro”.

Por su parte, Feliz Peinado, Presidente Provincial de la Asociación ha asegurado que la intención de la AECC es “que no haya nadie que no nos conozca y que cuando tenga un familiar o él mismo nos necesite, venga a la asociación, porque nuestra aspiración es que nadie se cure o nadie desgraciadamente fallezca sin habernos conocido, sin saber que estamos ahí y que podemos ayudarle”.

IMG_20161011_184058 (Copiar)IMG_20161011_184043 (Copiar)IMG_20161011_184017 (Copiar)