SOCIEDAD

La Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

AECC
AECC

Hoy se han puesto en marcha las diferentes actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer ha preparado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo viernes 19 de octubre.

Esta mañana se ha colocado diversas mesas de información y petitorias para todas aquellas personas que quieran informarse, colaborar con la entidad comprando artículos de merchandising y para firmar en apoyo a la asociación.

El presidente la de Asamblea Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha explicado que “lo que queremos es que la gente sepa que estamos aquí para ayudar. Somos trasmisores de ayuda y por eso hemos puesto tres mesas petitorias, una en la Plaza de España, otra en el Hospital y otra en el Mercadona”.

Además, Victoriano Gónzalez de la Aleja ha querido hacer una petición a la política del país ya que “consideramos que el Estado se tiene que mojar más y estar más cerca de la gente. Tienen que mojarse más económicamente, no es suficiente lo que nosotros hacemos, hay que hacer más. Recogemos firmas hoy para implicar al Gobierno para que nos ayuden a obtener más recursos y que la investigación sea más intensa y más eficaz”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanesa Irla, ha querido agradecer por parte del ayuntamiento de Valdepeñas “la labor que están realizando está asociación en Valdepeñas, principalmente en esa labor de información sobre el cáncer y en esa labor de apoyo que es muy importante para aquellas personas que sufren la enfermedad, por eso el Ayuntamiento subvenciona a la Asociación con 5000€ para el programa de atención a personas y familiares afectadas mediante atención social y apoyo psicológico”.

Además, Vanesa Irla ha recordado que el próximo viernes 19 a partir de las 12 horas habrá un acto en la Plaza de España de la localidad en la cual los alumnos de los diferentes colegios de Valdepeñas soltaran globos rosas para visibilizar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad