SOCIEDAD

La Asociación Me Gusta Coñac de Valdepeñas busca familias de acogida para estudiantes franceses

La Asociación Cultural Me Gusta Coñac-J’aime Cognac, por segundo año, colabora con el instituto La Joliverie en Saint Sébastien Sur Loire (Nantes) en Francia para encontrar familias de acogida que alojen a alguno de los once estudiantes franceses (ocho chicos y tres chicas, de 17 años) que realizarán prácticas en tiendas de Valdepeñas durante un mes.

Este instituto francés desarrolla este programa Erasmus en colaboración con el instituto Gregorio Prieto de nuestra ciudad. Los alumnos llegarán a Valdepeñas el 13 de Marzo a las 22:00 horas y saldrán de vuelta el 9 de Abril temprano por la mañana. Estarán trabajando en las empresas desde el sábado 14 de marzo hasta el 8 de Abril.

Las familias de acogida se encargarán del alojamiento, desayuno y cena de los alumnos. Por ello estarán remuneradas con 150 euros por semana. El objetivo principal es que los alumnos puedan hacer una inmersión completa en la vida española.

Durante la primera y última semana, dos profesoras del Instituto francés estarán aquí en Valdepeñas con ellos. El Instituto La Joliverie establece un reglamento en el que se recoge las normas de conducta que los alumnos deben cumplir durante su estancia en Valdepeñas.

Si estás interesado en acoger a alguno de estos alumnos o quieres informarte al respecto, puedes ponerte en contacto con la Asociación a través del correo electrónico [email protected], o directamente con Marina, la profesora de español del Instituto francés: [email protected]

Si conoces a alguien que pueda estar interesado no dudes en trasladarle esta información. Esta será una experiencia enriquecedora en ambos sentidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad