SOCIEDAD

La asociación Luz del Jabalón presenta su charla-coloquio titulada 'Valdepeñas en construcción de la infancia'

Luz del Jabalón
Luz del Jabalón

La asociación Luz del Jabalón presenta este viernes 22 de marzo, a las 18h en la sala de usos múltiples de La Confianza, una charla-coloquio titulada “Valdepeñas en construcción de la infancia”. 

Carmen Ciudad, maestra y antropóloga será la encargada de acompañar a los asistentes para presentar el proyecto “La ciudad de los niños” . El proyecto  nació en Italia en 1991, idea de Francesco Tonucci, con una intención:  poner al niño/a en el centro de la sociedad, lugar actualmente ocupado por el adulto. 

Según Tonucci, los niños y niñas  están implicados en la asunción de un papel activo en el proceso de cambio de la ciudad y de la relación entre ciudad y ciudadanos porque son “competentes”. Desde el principio los niños son seres sociales, colaboradores, preparados y capaces de comunicar. Es a través de ellos como podemos conseguir una ciudad mejor  y reconsiderar un contexto urbano que sea más adecuado para ellos y para todos los ciudadanos.

Escuchar a los niños  y niñas significa abrir un punto de vista innovador. Algunas de las acciones que emprenden las ciudades que se denominan “Ciudad de los niños” son por ejemplo la recuperación de algunos modos de juego y desplazamiento más acordes con las necesidades infantiles.

Para los niños mayores de tres años que asistan con sus padres habrá un taller de juegos en el salón de actos del centro “La Confianza”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad