sábado. 20.04.2024

 José Luis Abad y su junta directiva apenas llevan tres meses al frente de la Asociación de Vecinos del Lucero, una asociación que cuenta con unos 160 socios y que es una de las más activas de la localidad en cuanto a actividades se refiere.

Abad, quien asegura que la valoración de estos tres meses es “bastante buena”, afirma que los socios de la asociación participan mucho, sobre todo en la semana cultural. Además, también destaca la alta participación en los cursos indicando que “en alguno de ellos se han doblado las horas”. En cuanto al rango de edad, desde la asociación destacan que los que más suelen participar son personas mayores de entre los 40 y 60 años.

De este modo, la asociación mantiene activos actualmente un curso de manualidades que se imparte las tardes de los lunes y los martes, un curso de gimnasia que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes por la mañana, otro curso de pilates los martes y jueves por la mañana, un curso de bolillos los miércoles por la tarde y un curso de pintura y dibujo los jueves por la tarde.

Al preguntarle sobre si en los próximos meses ofertarán un nuevo curso, Abad responde que “hace poco lanzamos un curso de baile y no ha tenido éxito”, aunque confirma que “se seguirán manteniendo prácticamente todos los proyectos que se han venido realizando en los últimos años”.

En cuanto a la participación de los jóvenes en la asociación, señala que es escasa porque, tal y como indica una de los miembros de la junta directiva, Araceli Sánchez, “al final  los críos no quieren comprometerse con un curso ya que son reacios a tenerlos aquí un par de horas sentados”.

Sánchez pone como ejemplo un curso de animación que, según ella, “los dos primeros meses tuvo mucho éxito pero luego los críos dejaban de venir porque tenían fútbol y otras actividades”.

Por su parte, José Luis Abad ponía como ejemplo una actividad que tenía mucho éxito, en su opinión, y que consistía en que los más pequeños decoraban una caja para, posteriormente, adornar el árbol de navidad. Pero “el año pasado vinieron 5 o 6, nuestros hijos”, añade Sánchez.

Por otro lado, sobre la Semana Cultural que la Asociación de Vecinos del Lucero venía celebrando en mayo, el presidente de la Asociación confirma que “este año la vamos a hacer en junio” porque “los niños ya han terminado el colegio y están más despreocupados”. A este respecto, Araceli Sánchez añadía que “siempre nos coincidía con la época de los exámenes finales y se notaba que los críos venían menos”. Aún así, remarcaba que “en los juegos de la Semana Cultural como el parchís o pintar en el asfalto sí que participan”.

Por último, tanto Abad como Sánchez, recuerdan que para formar parte de la Asociación o  para resolver alguna queja o duda tanto solo tienen que ponerse en contacto con los componentes de la junta directiva o pasarse por el Centro Social del Lucero. 

La Asociación de Vecinos del Lucero pasará de celebrar su Semana Cultural de mayo a junio