SOCIEDAD

La asociación de vecinos del Peral pide que el dinero de sus fiestas el Ayuntamiento lo destine a Cruz Roja y Cáritas

Foto de archivo de El Peral

La asociación de vecinos del Peral, Aguas y Entorno ha enviado un comunicado en el que señalan que desde la directiva de la misma, en estos días "en que todos estamos sufriendo este encierro, que se nos ha impuesto para nuestro bien. Nos parece oportuno tener muy presente las necesidades que muchos de nuestros vecinos de Valdepeñas están padeciendo a consecuencia de esta complicada crisis sanitaria. Entendemos que son muchos los afectados que van a tener muy difícil remontar en sus condiciones de vida.  Si bien esperamos que nuestra Virgen de Consolación del Peral, extienda su manto protector sobre todos y nos libre de este mal, somos muy conscientes del daño que está causando y por ello no podemos ser meros espectadores".

En el escrito añaden que "nos consta que por estas fechas, habitualmente se van cerrando las contrataciones para fiestas de nuestro pueblo y aunque las que nuestro barrio celebra, son en agosto, desde nuestra asociación queremos colaborar con la renuncia a la actuación que cada año el Ayuntamiento nos patrocina para la celebración de la verbena popular, si bien, este dinero pretendemos sea donado y así nos lo acrediten, a uno de los grupos que más están trabajando voluntariamente para ayudar a los afectados como lo son, Cruz Roja y Cáritas".

Finalmente recuerdan que "desde La directiva de nuestra asociación de vecinos del Peral, Aguas y Entorno, trasladamos esta renuncia al ayuntamiento en fecha de 17 de abril de 2020".