SOCIEDAD

El autor Jesús Antonio Fernández actuará en Valdepeñas con ’20 horas de melodías por la Paz Global’

jesus africa (Copiar)

Este autor malagueño presenta su último espectáculo de “Guitarra Acústica por la Paz” en Valdepeñas y lo hará mañana jueves 8 de febrero a las 20:00 horas frente al Ayuntamiento, en la Plaza de España, haciendo un recorrido simbólico por la ciudad.

Tocará la guitarra tipo dreadnought con un sonido producido por la vibración de sus cuerdas, música para relajarse, interpretación de sonidos ambientales.  Ofrecerá un recital extrayendo toda la paz que pueda extraerse de sus cuerdas.

“Será, como no, un aliciente para que podamos cambiar el estilo de vida que llevamos y donde el valor central sea el otro y no el dinero”, explica Fernández en una nota enviada a este medio, en la que también señala que “vivimos en una sociedad belicista”.

Jesús Antonio ha viajado por distintos países y continentes, desde el africano hasta Sudamérica, pasando por distintos países europeos. “Tengo la necesidad de llevar un mensaje de no violencia a las personas, una inquietud que pretende transmitir un cambio de valores en el mundo de hoy”, añade este poeta quien también recuerda que el detonante de llevar a cabo estas actuaciones fue “como una urgencia en mí de dejar un legado, como un regalo para la humanidad. Llevo 35 años con esta actividad y por ponerte un ejemplo, he estado en todas las ciudades del Reino Unido, excepto en Cardiff, en España casi no me quedan sitios por recorrer, pero habrá una segunda, tercera y cuarta vuelta”.

Finalmente cuenta que “es un cambio de mentalidad que tenemos que hacer los seres humanos y que nos lo exige el momento. Y todos los conflictos que tenemos tienen de raíz, que no nos ponemos en la silla del otro”.