SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas bonificará a una empresa por instalarse en Entrecaminos

Ayuntamiento de Valdepeñas
Ayuntamiento de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas bonificará a una empresa por su instalación en el Parque Empresarial Entrecaminos de la localidad a través de una deducción en el impuesto del ICIO, algo que será llevado al próximo Pleno municipal del día 5 de noviembre por tratarse de “una declaración de especial interés de utilidad municipal para el fomento del empleo”.

El portavoz del Gobierno municipal, Francisco Delgado, que ha repasado los puntos de la próxima sesión plenaria, recordaba que la ordenanza del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) contempla bonificaciones en las inversiones realizadas en el Parque Empresarial Entrecaminos, en este caso de la empresa Color Gráfico Etiquetas SL que venía desarrollando su actividad en el Polígono del Vino y que creará nuevas instalaciones en el parque empresarial. “A instancias del promotor, que se interesó porque se aplicara dicha bonificación, la potestad administrativa alcanza hasta el 50% de descuento de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y en este caso se aplicará la máxima, el 50% de bonificación al empresario por hacer esa inversión”, explicaba Delgado subrayando que “entendemos es un planteamiento adecuado porque incentiva la inversión en el parque empresarial y anima a la realización de inversiones y proyectos de estas características”.

Entre otros puntos también resaltaba la ejecución de sentencias referentes al PAU del sector urbanístico del Ángel en referencia al proyecto de reparcelación que su agente urbanizador inició hace 9 años y que afecta a unos 500.000 metros cuadrados, quedando ahora ese procedimiento administrativo anulado para su desarrollo pero manteniendo la categoría de urbanizable. Delgado indicó que “el suelo sigue estando sin desarrollar, no se ha ajustado nada de la urbanización que se había proyectado pero sí que tiene unas consecuencias de carácter registrales y jurídicos. Eso generó parcelas que fueron inscritas en el registro de la propiedad a favor de los copartícipes en ese proyecto y esas inscripciones registrales deben de anularse por el Registro de la Propiedad y volver a quedar inscritas las fincas en la misma situación que tenían antes del inicio de todo el programa de actuación urbanizadora”.

Otro de los puntos destacados será el abandono de la concejala Inmaculada Mora del grupo municipal IU-Ganemos, por lo que pasará a ser concejala no adscrita en el Consistorio para ocupar una nueva ubicación en el salón de Plenos a petición propia. También se dará luz verde al cambio de denominación de la calle Capitán Cortés, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, por el de María Luisa Rueda Nocedal, nombre de la primera mujer valdepeñera licenciada en Medicina.

Además se prevé la aprobación de préstamos del pósito municipal para ganaderos y agricultores por un importe de 18.000 euros y la declaración de días no lectivos en el curso escolar 2018/2019 los días 7 de diciembre de 2018 y 30 de mayo de 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad