jueves. 02.05.2024

Hay que señalar que sólo durante el pasado año la concejalía de Medio Ambiente plantó más de 1.000 árboles y coníferas dentro del casco urbano, con nuevas plantaciones y creación de zonas verdes en las que se invirtieron cerca de 90.000 euros. Entre los nuevos espacios hay que destacar el Paseo Luis Palacios, calle Seis de Junio, la plaza del Centro de Salud 2 y más de diez calles que se han replantado después de su nueva urbanización como Mariana Pineda o Diego Merlo de la Fuente, así como parques como el que se ha creado detrás del supermercado Hipersimply.

También se han llevado a cabo labores de reforestación fuera del casco urbano como la plantación junto a la ribera del pantano de la Cabezuela con 1.600 ejemplares de sauces, alises y fresnos, con el objetivo de proteger al pantano de la erosión y evaporación así como dotar de refugios a la fauna de la zona. 

Además, se están usando nuevas técnicas y productos sostenibles para el tratamiento de plagas en zonas verdes como la procesionaria en el pino o galeruca en el olmo. Con estas nuevas medidas se pretende minimizar las posibles afecciones a personas o animales, sustituyendo el camión pulverizador por inyecciones en el tronco, por lo que el principio activo del producto se extiende por los vasos de la planta y actúa en el árbol desde el interior.

 

El Ayuntamiento concluye los trabajos de la poda de invierno en 300 árboles de la ciudad