sábado. 20.04.2024
SOCIEDAD

El Ayuntamiento crea una Mesa de Contingencia para contratar a los que estén a punto de poder cobrar prestación o jubilarse

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva medida a través de la que podrá contratar a personas que necesiten cotizar 30 días o menos para poder cobrar una prestación por desempleo o para poder jubilarse. Se trata de la Mesa de Contingencia, que estará presidida por el alcalde, Jesús Martín, y que fue propuesta por el Equipo de Gobierno a la Mesa de Negociación, donde se aprobó su creación por unanimidad.

220414 VA-ANTONINA

Es lo que ha anunciado la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien ha señalado que esta iniciativa surgió "a raíz de encontrarnos con muchos de estos casos en los que hay un miembro de la familia al que le quedan pocos días de cotización para poder optar a una prestación por desempleo o para poder jubilarse y de él depende una familia entera, por lo que estas situaciones de necesidad debemos atenderlas para garantizar que estas familias puedan comer durante un período de tiempo".

De esta forma, la Mesa de Contingencia será el órgano encargado de valorar si las personas que soliciten acogerse a esta medida cumplen con los requisitos necesarios para ello y estará formada por el jefe de sección de Personal, el jefe de servicios de Sanidad y Servicios Sociales, un representante sindical de UGT y un representante sindical de CCOO.

Las personas que quieran acogerse a esta medida deberán cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en Valdepeñas, estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo, tener una acreditación del tiempo que ha de cotizar para poder cobrar prestación o jubilarse y no ser beneficiario de renta alguna.

Así, deberán aportar una fotocopia del DNI, la tarjeta de demandante de empleo, la acreditación del tiempo que necesita cotizar, una declaración jurada de que no percibe ingresos de ningún tipo y su currículum. El Ayuntamiento adjuntará el certificado de empadronamiento y un informe del área de Servicios Sociales.

Con todo ello, el Ayuntamiento contratará a estas personas como operarios de servicios múltiples durante el tiempo que necesiten cotizar y durante el tiempo en el que estén contratados cobrarán su correspondiente salario.

Según la edil de Servicios Sociales, los interesados podrán presentar su documentación en el plazo de unos diez días, después de que la Mesa de Contingencia ratifique las bases por las que se regirá.

 

El Ayuntamiento crea una Mesa de Contingencia para contratar a los que estén a punto de...