domingo. 05.05.2024

Esto forma parte del programa  municipal de apoyo a asociaciones de carácter social y el plazo para presentar solicitudes finalizó el 30 de diciembre.

Es sobre lo que ha informado la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien ha señalado que el Consistorio ha recibido un total de 18 solicitudes en esta convocatoria, es decir, cinco más que el año pasado debido, entre otras cosas, a que han presentado sus proyectos tres entidades de nueva creación.

Los proyectos presentados, que están siendo valorados por técnicos de Servicios Sociales para ver si cumplen los requisitos exigidos por las bases, se refieren a distintas actividades relacionadas con personas con discapacidad, enfermos de salud mental, niños de familias en situación de precariedad o vulnerabilidad, niños saharauis enfermos, rehabilitación de alcohólicos, mujeres afectadas por fibromialgia, enfermos de diabetes y personas mayores.

En torno a un mes y medio o dos meses se habrán resuelto todas las solicitudes y será entonces cuando el Ayuntamiento comunique a las entidades qué cantidad les corresponde en cada caso, según ha explicado Sánchez.

Respecto a este tema, la edil de Servicios Sociales ha querido responder al grupo municipal de Izquierda Unida acerca de las últimas declaraciones realizadas por este grupo en las que apuntaba que no existía ninguna convocatoria de subvenciones a entidades sociales y que estas subvenciones se daban por la puerta de atrás, ha recordado Sánchez.

"Las subvenciones se rigen por las bases de una convocatoria que fueron aprobadas en Pleno en el año 2008 y que cada año se ratifican, por lo que se demuestra que IU no dice la verdad, como tampoco dice la verdad cuando apuntan a que hemos reducido en un millón de euros la dotación de los programas de carácter social", ha señalado la concejal de Servicios Sociales. En este sentido, Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento se sigue haciendo cargo de lo que la Junta ha dejado de subvencionar como el Centro de Mayores del Lucero, el Centro Infantil de Cachiporro o los profesionales del Plan Concertado. "Obviamente el Ayuntamiento no puede sustituir lo que la Junta ha cerrado como Alcazul o el Centro de la Infancia y la Adolescencia", ha añadido Sánchez, quien ha concluido señalando que "estas falsedades que dice IU tienen sus consecuencias porque se las puede creer la mayoría de la gente pero no puede engañar siempre a todos".

El Ayuntamiento destinará un total de 143.000 euros a entidades de carácter social en 2014