SOCIEDAD

El Ayuntamiento presenta el itinerario formativo de camarero donde participan 15 alumnos

Curso Camarero en Valdepeñas
Curso Camarero en Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado el itinerario formativo de camarero, donde participan 15 alumnos, para conseguir el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, está dentro del proyecto "Valdepeñas en clave de inclusión". La financiación viene en un 80% del Fondo Social Europeo, tiene una duración de 400 horas y está incluido que con el Certificado sean 290 horas de formación y las demás formación complementaria y transversal.

La inversión total es de 86.520 euros. Los alumnos están becados con 13,45 euros al día y el certificado está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y es válido en toda España. Además de este itinerario formativo también se realizará otro de atención sociosanitaria y otros tres más, puesto que es un programa con validez hasta 2020.

Se trata de un grupo de alumnos cuyos requisitos de formación no se necesitan, es nivel 1 del certificado de profesionalidad, pero si se ha intentado que sean colectivos con dificultad especial para insertarse en el mercado laboral. Se ha elegido esta especialidad porque se piensa que es la que más ofertan las empresas. 

La empresa a la que se ha adjudicado el curso ha sido, de nuevo, Fores Valdepeñas. Los participantes van a estar tutorizados todo el itinerario y van a contar con orientación y técnicas de búsqueda de empleo, tal y como ha explicado Julia Cejudo, concejal de Desarrollo Empresarial, que ha estado acompañada por José Vicente Murgui, responsable de Fores Valdepeñas. Murgui ha señalado que "se trabaja mucho el aspecto de camarero de sala, de barra y para llevar la bandeja y lo normal es que estos alumnos estén trabajando a los 6 meses y luego pueden acceder al nivel 2 de camarero".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad