viernes. 03.05.2024
SOCIEDAD

El Ayuntamiento remodelará el Paseo Luis Palacios a través de dos planes de empleo de los que se beneficiarán 120 trabajadores

El Ayuntamiento de Valdepeñas remodelará el Paseo Luis Palacios a través de dos planes de empleo, por lo que se llevará a cabo en dos fases empezando en marzo y finalizando en su totalidad a finales de este año 2014. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 450.000 euros, de los que cerca del 90% correrá a cargo de otras administraciones a través de los citados planes de empleo, mientras que una pequeña parte la invertirá directamente el Ayuntamiento.

150114 VA-ALCOROCHO

En ambos planes de empleo se contratará a un total de 120 trabajadores, por lo que, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, el proyecto "está totalmente justificado, no sólo por la creación de empleo, sino también por renovar la fisonomía de la calle y darle continuidad a la de la calle Virgen". Además, ha destacado que con el nuevo proyecto los peatones saldrán beneficiados, puesto que se ensancharán las aceras y se creará un gran bulevar entre la calle Verónica y la calle Lorenzo Luzuriaga.

La primera fase del proyecto comenzará en torno al 10 de marzo y finalizará a principios del verano. Comprenderá desde las calles Corredera y San Juan hasta la esquina de la calle Tomás de Antequera.

En este caso se hará con cargo al Plan Especial de Empleo de la Diputación de Ciudad Real, el cual beneficiará a 50 trabajadores. El presupuesto total asciende a 209.528 euros, de los que 177.034 euros los aportará la Diputación. 

En esta primera fase se creará una rotonda en la confluencia de las calles San Juan, Correderas y Libertad y otra más en la confluencia de las calles Tomás de Antequera, Verónica y Paseo Luis Palacios.

La calzada tendrá 7 metros de ancho y se harán dos viales, uno en cada sentido. A eso hay que añadir la creación de dos bulevares con anchuras entre 3 y 5 metros y dos líneas de aparcamiento. Además, se sustituirán las redes de saneamiento, alumbrado, agua potable, telefonía y riego por goteo.

La segunda fase comenzará en verano y terminará a finales de año y cuenta con un presupuesto de 230.000 euros que se harán con cargo a algún plan de empleo, aunque aún no se sabe cuál. Según ha explicado Martínez, se barajan varias posibilidades como el Plan de Zonas Rurales Deprimidas o el Plan de Empleo de la Diputación de 2014.

Esta fase está comprendida entre la calle Tomás de Antequera y la calle Virgen. En este caso se continuará con la misma fisonomía de la primera fase y se añadirá un bulevar grande o semiplaza con zonas verdes entre las calles Verónica y Lorenzo Luzuriaga.

Lo único que no se tocará en este tramo será el acerado que bordea a la Plazoleta del Convento por su valor histórico, tal y como ha aclarado el edil de Obras y Urbanismo.

El Ayuntamiento remodelará el Paseo Luis Palacios a través de dos planes de empleo de...