viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Valdepeñas activó esta mañana a primera hora el dispositivo especial para hacer frente a las heladas anunciadas en previsión meteorológica. A primera hora de la mañana, tres vehículos y ocho voluntarios de Protección Civil han esparcido unos 500 kilos de sal para evitar las placas de hielo en calzada y acerados, concretamente en centros educativos, en los dos centros de salud, en el hospital, Parque del Este, calle Luz, Avenida 1º de Julio, Avenida del Vino, Avenida de los Estudiantes, Plaza de la Constitución y en la calle Bodegas Morenito. Los trabajos se vieron facilitados por las patrullas de la Policía Local que en turno de mañana y noche realizaron recorridos supervisando las zonas más problemáticas.

El retén estará en alerta durante todo el fin de semana según ha informado la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que declaraba que “dada la previsión de agua nieve y a la vista de las bajas temperaturas que nos esperan durante todo el fin de semana, el retén de Protección Civil se seguirá manteniendo y los turnos de Policía Local también controlarán las zonas en las que puedan darse placas de hielo, para coordinarse con Protección Civil para a la hora de esparcir la sal”. Además ha añadido que “en caso de heladas importantes se ha contactado con un agricultor propietario de una abonadora, al que agradezco su implicación, para esparcir sal en caso de que sea necesario”.

En total 28 provincias están este viernes en alerta por el temporal. En Ciudad Real hay aviso de probables nevadas con nivel amarillo.

 

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas activó el dispositivo contra heladas