SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas y AFAD trabajan un nuevo elemento ornamental para Navidad

Presentación de la campaña en rueda de prensa
Presentación de la campaña en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad (AFAD) ya están desarrollando el diseño de un elemento decorativo para las próximas fiestas navideñas, que se enmarca dentro de una campaña de concienciación sobre el reciclaje de plástico.

Aunque se está estudiando aún el elemento ornamental que se construirá y que, previsiblemente, se ubicará en un lugar destacado de la ciudad, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore aportando botellas de plástico con tapón, ya que éste será el material que se empleará para la fabricación de la nueva decoración desde el taller ocupacional del centro.

“Hacemos un llamamiento para la población para que esas botellas de 2 litros y de 1,5 litros que consumen habitualmente en su día a día, las guarden para llevarlas a AFAD y que las puedan utilizar y reciclar para ese elemento ornamental”, ha declarado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que apuntaba que “para que pueda llamar un poco más la atención, les gustaría contar con botellas que también sean de colores no solo las transparentes”.

Del mismo modo señaló que con esta iniciativa, que se suma a otras desarrolladas entre el Ayuntamiento y AFAD, se persigue además concienciar sobre el reciclado y visibilizar el trabajo del colectivo de las personas con discapacidad.

Un colectivo que está muy implicado en iniciativas como ésta, en la que ya están trabajando estudiando diferentes elementos decorativos. El presidente de AFAD, Francisco Serrano, explicaba que “estamos haciendo unos diseños que presentaremos para ver qué les parece –al Ayuntamiento- y estamos haciendo al mismo tiempo una campaña de reciclaje para la población, de que tenemos que reciclar, y por otro lado queremos hacer con este material algo vistoso y que se conozca que lo hemos hecho nosotros”.

Serrano ha señalado que las botellas pueden ser entregadas en el Centro Ocupacional de AFAD, ubicado en la salida de la carretera de Moral de Calatrava, en horario de 8:00 horas a 16:00 horas.