SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Cáritas firman su convenio anual por valor de 26.000 euros

Firma convenio Ayuntamiento de Valdepeñas y Cáritas
Firma convenio Ayuntamiento de Valdepeñas y Cáritas

Esta mañana, el Ayuntamiento de Valdepeñas y Cáritas Interparroquial de la localidad han firmado el convenio de colaboración que mantienen y que se renueva anualmente para la atención a temporeros en vendimia, acogida y seguimiento familiar, además de atención a personas sin hogar y que supone un total de 26.000 euros.

La concejal de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha señalado que este convenio "viene a dar respuesta a esas necesidades que surgen a lo largo del año para esos tres proyectos, que son esenciales para quienes lo necesitan". Igualmente, ha destacado la colaboración que existe entre ambas instituciones y que es "lo que debe ser porque las personas que se atienden en Cáritas son también atendidas en Servicios Sociales para que nadie se queden sin atención".

Por su parte Carmelo Imedio, presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, ha dado las gracias al Ayuntamiento y ha recordado que "aunque no cubre todas las necesidades ayuda,  lo que falta económicamente lo suplimos con la generosidad del pueblo de Valdepeñas y las colectas de las parroquias".

De los 26.000 euros que el Ayuntamiento da a Cáritas, 13.000 van destinados a acogida y seguimiento familiar y los otros 13.000 se reparten para temporeros y personas sin hogar.