sábado. 27.04.2024
Sociedad

El Ayuntamiento de Valdepeñas destina 2.000 euros a través de Cáritas para ayudas escolares a familias necesitadas que no han recibido beca

José Manuel Patón, Portavoz del Equipo de Gobierno, ha sido el encargado esta tarde, en rueda de prensa, de dar a conocer algunos de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local celebrada. En concreto, la aprobación de un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Ciudad Real de ayudas para la adquisición de libros, para familias que por distintos motivos, no han podido acceder a las becas de carácter regional. 

Según ha explicado el Portavoz del Gobierno Municipal, “los alumnos que van a recibir estas ayudas ya han sido seleccionados a través de los propios centros educativos, son alumnos y alumnas que se ha visto por parte de los docentes que están acudiendo sin el material necesario para el buen desarrollo del curso”.

Paralización de licencias urbanísticas

Otro tema del que ha hablado Patón ha sido del auto con el que la justicia da la razón al Ayuntamiento en la paralización de licencias urbanísticas en la zona de la Plaza de la Constitución y en la de Correos.

Los antecedentes de este litigio se remontan –según ha explicado- a hace varios meses, cuando varios ciudadanos denunciaron al Ayuntamiento “por lo que ellos creen que es una mala valoración por parte del Ayuntamiento en el POM en unos terrenos que les pertenecían”. Según ha explicado el Portavoz del Equipo de Gobierno, el juzgado lo que le vino a decir al Ayuntamiento es que “si bien el POM está hecho de forma correcta, si sería bueno que rectifiquemos en la valoración y la clasificación de los terrenos de la Plaza Nueva y de la zona de Correos”.

Tras esa decisión de la justicia, el Consistorio, a través de sus técnicos se puso a trabajar en dicha revisión de las fichas urbanísticas de esos terrenos y como decisión paralizó las licencias que afectaban a ambas zonas. “Nos parecía lógico que si se pedía una revisión del POM en esos terrenos, también lo era paralizar las licencias que afectaban a esos terrenos, sobretodo para evitar la especulación urbanística que se pudiese dar con esos terrenos”,

Esa decisión también fue recurrida, aunque en esta ocasión la Justicia dictamina que el Ayuntamiento ha actuado de forma correcta. “Se nos viene a decir que vamos en el buen camino en cuanto a las modificaciones realizadas, seguiremos como estamos haciendo ese trabajo de revisión y en cuanto que todo esté aclarado y actualizado, volverá la normalidad a esos terrenos”.

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas destina 2.000 euros a través de Cáritas para ayudas...