SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas expresa sus condolencias a las víctimas del atentado de Londres

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio valdepeñero, para expresar el rechazo ante el atentado ocurrido ayer en Londres que ha dejado de momento cuatro víctimas mortales y cerca de cuarenta personas heridas. El Alcalde de Valdepeñas, ha lanzado un mensaje a quienes cometen este tipo de atrocidades para pedirles que reflexionen y entiendan que “el futuro está en mantener la vida, no en anularla”.

DSC_0167 (Copiar)

Jesús Martín ha declarado que “no se hasta donde una palabra puede frenar la sinrazón humana, que pensando que quitando la vida y poniendo la suya al servicio de la muerte, va a resolver absolutamente ningún problema. La intransigencia, unida a una mala interpretación de los textos sagrados, sean de la realidad que sean, puede llegar a generar una enfermedad en la que alguien pueda pensar que quitándole la vida a otros seres humanos y extendiendo el dolor a los familiares que quedan vivos, puede alcanzar no se qué objetivo, cuando lo único que puede generar es el caos”.

Martín ha concluido trasladando su pésame, en nombre del pueblo de Valdepeñas, a todas las víctimas de este atentado. Sus palabras han sido secundadas tanto por las dos concejales del PP que han asistido al minuto de silencio- Julia Cejudo y Mª Ángeles Cifuentes- como por el Portavoz de IU-Ganemos. Gregorio Sánchez Yébenes, ha señalado que tras hechos como los ocurridos ayer en Londres “los demócratas debemos estar más unidos que nunca, el terrorismo no nos puede vencer, tenemos que continuar superando estas situaciones y que no nos hagan cambiar nuestra forma de ser y de pensar”.