SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado 310.000 litros de desinfectante para la limpieza de calles

DISPOSITIVO DESINFECCIÓN CALLES (Copiar)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha destinado hasta el momento 310.000 litros de desinfectante, a través del área de Medio Ambiente y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, para la limpieza de calles de la localidad, especialmente aquellas con más tránsito de peatones como las calles con establecimientos comerciales abiertos o las cercanas a centros sanitarios.

En este dispositivo de baldeo de las vías públicas se emplean 15 personas, según ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, apuntando que “las labores de desinfección se han llevado a cabo especialmente en calles próximas a supermercados y tiendas de alimentación, centros de salud, hospital, residencias de mayores, farmacias y sedes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. El baldeo de calles también se ha llevado a cabo en barrios como el de Consolación N-IV y Baños del Peral”.

Para la realización de estas labores de desinfección, a base de una solución compuesta con agua e hipoclorito sódico al 0,1%, se destina una dotación de cuatro camiones con depósitos de gran capacidad, un todoterreno de extinción de incendios, un tractor, cuatro sulfatadoras y mochilas manuales para personal a pie. Por otro lado, profesionales del Parque de Bomberos de Valdepeñas están procediendo a  la desinfección de los contenedores soterrados del municipio.