SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado los Reconocimientos ‘Mujer 2017’

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado esta tarde los Reconocimientos ‘Mujer 2017’ concedidos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En un acto celebrado en el Centro Cultural “La Confianza” se ha distinguido a la Unidad de familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, a Alicia Arroyo Guzmán, a Amparo Molero Amarillo y a Noemí López de Lerma Fernández-Sacristán.

La Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha expresado su deseo de que en un futuro no muy lejano, el 8 de Marzo sea el día de la igualdad, y no solamente el de las mujeres, y que además “nos preocupemos por la mujer y por la igualdad todos los días del año”.

Irla ha recordado que este año desde el Ayuntamiento se ha querido dedicar esta jornada a la mujer y la cultura, con el fin de hacer visibles “a las artistas que han aportado tanto a nuestra cultura, en las letras, la pintura, la música… pero que sin embargo han sido invisibles y son mujeres desconocidas porque la historia no recoge sus nombres”.

Reconocimientos ‘Mujer 2017’

El reconocimiento colectivo de este año ha sido para la Unidad de familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía (UFAM); el reconocimiento en el ámbito empresarial lo ha recibido la emprendedora Alicia Arroyo Guzmán; en el ámbito cultural-educativo se le ha otorgado a la pintora autodidacta Amparo Molero Amarillo (lo ha recogido su hijo); y el reconocimiento en el ámbito social ha recaído en Noemí López de Lerma Fernández-Sacristán, por su labor en el voluntariado. A todos ellos, la edil de Servicios Sociales ha agradecido su trabajo y les ha transmitido “el agradecimiento del pueblo de Valdepeñas, porque sois vosotros los que hacéis que Valdepeñas sea cada día mejor”.

En nombre de los cuatro reconocidos, ha tomado la palabra Noemí López de Lerma, que ha lanzado un mensaje de concienciación, diciendo que “si hacemos todos lo que podemos y lo que debemos, el mundo será un paraíso”.

Antes de la entrega de los reconocimientos, varias mujeres integrantes del Grupo Artístico y Cultural “El Trascacho” han leído poemas; y al concluir, algunas alumnas de la Escuela “Savia Nueva” han realizado un baile.

DSC_0131 (Copiar)DSC_0130 (Copiar)DSC_0132 (Copiar)DSC_0134 (Copiar)DSC_0135 (Copiar)