viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas recibe tres nuevos desfibriladores de la Diputación de Ciudad Real

Gracias a un convenio firmado con la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido esta mañana tres nuevos desfibriladores que se unen a los cinco con los que ya contaba la localidad. Los ocho desfibriladores se repartirán entre la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza, La Molineta, el Complejo Deportivo ‘Los Llanos’, la Casa del Agua, la Policía Local, Protección Civil y el Auditorio Municipal.

IMG_5283 (Copiar)

La entrega de estos nuevos desfibriladores ha tenido lugar esta mañana en el Complejo Deportivo ‘Los Llanos’ porque, tal y como ha asegurado el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, “el año pasado uno de los desfibriladores que se encuentran aquí salvó la vida a una persona gracias al buen hacer de dos trabajados de la concejalía de deportes”.

Asimismo, Patón ha hecho hincapié en el aspecto formativo ya que hay diversos trabajadores de Valdepeñas que cuentan con formación para utilizar este tipo de aparatos. A ellos se le unirán otros cuantos que se encuentran formándose en estos momentos.

Además, el Concejal de Deportes también ha recordado que la última media maratón celebrada en la localidad fue la primera carrera de España protegida cardiovascularmente gracias a Protección Civil, a la Policía Local y a empresas privadas que cedieron varios desfibriladores.

Patón ha estado acompañado por el vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, y por la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, quien ha destacado que un desfibrilador irá destinado a la Policía Local “porque muchas veces cuando recibimos un aviso de emergencias somos los primeros en llegar, por lo que cuanto mejor estén equipados nuestros vehículos y mejor formados estén nuestros agentes muchísimo mejor”.

Por su parte, David Triguero, vicepresidente y diputado  de Deportes, ha remarcado que la Diputación ha hecho una inversión de más de 200.000 euros y que se han concedido 101 desfibriladores a 57 municipios de la provincia.

Triguero ha señalado que la prioridad de la diputación con el programa “Salva un Corazón, Salva una Vida” son los pueblos pequeños “porque no todos los municipios tienen unas urgencias 24 horas o hospitales”. Además ha añadido que “este programa va dirigido a esos municipios para garantizar esa protección porque las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país”.

Por último, el vicepresidente provincial, ha indicado que con estos tres nuevos desfibriladores lo que se pretende es “proteger los espacios deportivos, garantizar la práctica deportiva de una manera más segura y que se pueda reaccionar ante cualquier tragedia”.

IMG_5290 (Copiar)IMG_5281 (Copiar)

El Ayuntamiento de Valdepeñas recibe tres nuevos desfibriladores de la Diputación de...