SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas sustituirá en las próximas semanas la pista del Pabellón de la “Virgen de la Cabeza”

El pasado lunes, en la reunión de la Junta de Gobierno, se aprobó la adquisición del nuevo suelo para el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza”. Se trata de una pista de parquet seminueva, que se va a comprar a la Liga Nacional de Fútbol Sala por un importe de 25.000 euros más IVA. Con ello se cumple también con uno de los requisitos que se exigirían al Fútbol Sala Valdepeñas para jugar en Primera División.

El Portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha recordado que la adquisición de esta pista es una de las de las promesas electorales de su Gobierno y que además, “es necesario ya que la pista tiene más de quince años y con el tiempo, cualquier instalación que tiene un gran uso como esta, se va deteriorando”. Además, de cara a la posibilidad de que el Fútbol Sala Valdepeñas consiga el ascenso a Primera División, uno de los requisitos que se le pedirán es que la pista donde juegue, sea de parquet.

Con todo esto, hace unos meses comenzaron las negociaciones con la Liga Nacional de Fútbol Sala, con la que se ha acordado la cesión de una de las pistas portátiles que utilizan en sus desplazamientos a diferentes ciudades, ya que la Liga va a adquirir una nueva. Esta decisión conlleva un coste de 25.000 euros más IVA al Ayuntamiento, una cantidad bastante menor de lo que supondría comprar una totalmente nueva, que serían aproximadamente 150.000 euros, según ha dicho el Concejal. “La pista fuimos a verla los técnicos y yo y vimos que está perfectamente, los informes técnicos así lo corroboran y por lo tanto, creemos que es una oportunidad que no podíamos desaprovechar”.

El nuevo suelo se instalará en cuanto la LNFS reciba su pista nueva. “Nuestra intención es hacerlo cuanto antes, dependemos de los plazos que les marquen a ellos su proveedor de la nueva pista, pero en cuanto sea posible estará en Valdepeñas y se montará en unas horas”, ha explicado, añadiendo que además, al tratarse de una pista portátil que se puede montar y desmontar, da una gran versatilidad a la Concejalía en el caso de que se necesite para cualquier evento deportivo fuera del Pabellón.

Otros temas

La Junta de Gobierno aprobó también en el terreno deportivo, comprar una cubierta para una colchoneta de salto de altura por  valor de 3.500 euros. La colchoneta en cuestión se adquirió a finales de 2016 para poder retomar este deporte en nuestra localidad. Su precio fue de 6.000 euros.

También se dio el visto bueno al presupuesto de 5.397 euros para adquirir las plantas y árboles que se coloquen en la parte de la calle Constitución que ya se ha arreglado y se determinó adquirir, por valor de 6.192 euros, diverso material de iluminación para el Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva”.

Finalmente, Patón ha explicado que se aprobó la adjudicación para construir 45 columbarios y 80 nichos nuevos en el Cementerio Municipal, con una inversión de 28.000 euros.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad