SOCIEDAD

La zona centro celebró el acto inaugural de sus fiestas con homenajes y reconocimientos

IMG_2598 (Copiar)
IMG_2598 (Copiar)

El barrio de la zona centro de Valdepeñas, celebraba ayer viernes por la noche el acto inaugural de sus fiestas con pregón, elección de manchega de honor y manchega infantil 2017, además de reconocimientos a personas e instituciones de la localidad.

El acto, que fue presentado por Ángel López Sánchez y organizado por la Asociación de Vecinos,  congregó en la Plaza de España a un buen número de personas.

Francisca López Yébenes, presidenta de la asociación, señaló que todas las personas y entidades que “hoy son protagonistas aquí, son reconocidas por su labor en Valdepeñas”. Por su parte, los homenajeados coincidieron en que “era un honor recibir el reconocimiento”.

El acto comenzó con la elección de manchega de honor 2017, que fue Elena Rojo López, una joven estudiante de bachillerato que tiene 16 años y quién agradeció su elección y señaló que “para mí es un honor que la asociación se haya acordado de mí, y les doy las gracias, porque soy vecina de este barrio al que le tengo mucho cariño”. La manchega infantil 2017 fue Virginia Araoz Espinosa, quién dio las gracias a la asociación por elegirla. Ambas recibieron la banda que las acredita como tales y un ramo de flores.

IMG_2590 (Copiar)IMG_2595 (Copiar)

IMG_2585 (Copiar)

El pregonero fue Jesús Romero Maroto, valdepeñero que ejerce su profesión como Urólogo en el Hospital Universitario “San Juan” de Alicante, siendo el jefe del servicio, quién hizo un recorrido por el carácter valdepeñero “somos amantes de nuestro pueblo y de nuestras costumbres, de carácter duro y recio”, recordó su infancia en Valdepeñas, habló de Juan Alcaide y de cómo ha cambiado la ciudad desde que él era niño.

Finalmente, habló del sentido de pertenencia a un pueblo y sobre todo lanzó a un mensaje a los jóvenes: “El sentido de pertenencia a un pueblo no impide advertir  que hay un mundo fuera esperando y que pertenece a quién se atreve, el contacto con otras personas y otras culturas es, en verdad, lo que nos enriquece como seres humanos. Es la casa un palomar y la cama un jazminero, las puertas de par en par, en al fondo el mundo entero, decía Miguel Hernández. Hoy hace falta formación como persona y como empresa para competir en un mundo globalizado y educación crítica para analizar todas esas verdades o post verdades con las que nos bombardean tan a menudo distinta gente desde los medios de comunicación. Es importante saber distinguir lo que es bien colectivo de lo que es bien personal o de grupos”.

En cuanto a los homenajes y reconocimientos estos se hicieron a:

Emilia Perona Ramírez, por su trayectoria empresarial y dedicación a su familia.

Francisco Fernández Fernández, por su generosidad y dedicación a su pueblo

Joaquín Brotons Peñasco, Narrador y Poeta, por su dedicación en fomentar la poesía

Asociación Histórico-Cultural 6 de Junio, por su dedicación en dar a conocer la historia de Valdepeñas.

A la empresa “Grupo de Bodegas Vinartis”.

IMG_2565 (Copiar)

IMG_2563 (Copiar)IMG_2559 (Copiar)IMG_2569 (Copiar)