martes. 23.04.2024
SOCIEDAD

Benítez de Lugo valoró el auto emitido por la Juez de Valdepeñas en el que se impone una fianza de 45.000 euros a miembros del tribunal de oposición en el caso del arqueólogo

Luis Benítez de Lugo valoró ayer por la tarde en rueda de prensa el auto emitido por la Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Valdepeñas el pasado 14 de diciembre de 2015 en el que imponía una fianza de 45.000 euros a cuatro de los cinco miembros del Tribunal de oposición que otorgaron en 2005 la plaza de arqueólogo municipal por delitos de “prevaricación administrativa”.

De este modo, Luis Benítez de Lugo recordó que las cuatro personas que conformaban el Tribunal de Oposición y que han sido imputadas por un presunto delito de prevaricación, que además deben pagar los 45.000 euros de fianza, son “los cuatro que tuvieron algo que ver con el Ayuntamiento, tres de ellos funcionarios y una persona designada directamente por la alcaldía y representante de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Dicho auto excluye a un quinto miembro del Tribunal de oposición, representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, porque, según Benítez de Lugo, “ninguna de las partes considera que tenga nada que ver”.

Además, Benítez de Lugo indicó que el Ayuntamiento de Valdepeñas, regido por Jesús Martín, ha sido declarado responsable civil subsidiario porque “la oposición se hizo en el momento en el que él era alcalde y él decidió cuál era la técnica designada por la alcaldía, participando en la elección”.

Luis Benítez de Lugo se emocionó durante su intervención al recordar  “una triste década en la que he sufrido todo tipo de mentiras y ataques por parte del Ayuntamiento” y en la que, según sus palabras, también ha sufrido su familia.

Asimismo, aseguró que confía en la justicia y que cree que “en este momento se aproxima el momento de la verdad y los tribunales de justicia acabarán dando la razón y poniendo en su sitio a quienes han cometido un delito como son estas personas”.

Además,  señaló que “estos recursos y contra recursos han costado un montón de dinero a los valdepeñeros” en lo que para él ha sido un caso “clarísimo de corrupción”.

Explicación a Ciudadanos

En otro orden de cosas, Luis Benítez de Lugo pidió al partido político Ciudadanos que dé una explicación sobre la manera de conceder puestos de trabajo por su candidato a la alcaldía del municipio y anterior regidor socialista de Torre de Juan Abad, Eusebio Guijarro, puesto que, según Benítez de Lugo, eran dados “a dedo”.

Asamblea Ciudadana de Podemos Valdepeñas

Por último, Benítez de Lugo invitó a los valdepeñeros a asistir este sábado a la Asamblea Ciudadana que Podemos Valdepeñas celebrará en el Auditorio Francisco Nieva de la localidad (Pza. de la Veracruz, s.n.) a las 18:30 horas.

En dicha asamblea habrá representantes de EQUO, se hará un análisis de la situación política actual, se definirán los objetivos políticos del partido para 2016 y se intentará dar luz al tema de las tierras raras. 

Benítez de Lugo valoró el auto emitido por la Juez de Valdepeñas en el que se impone...