domingo. 28.04.2024
SOCIEDAD

La Bolsa de Caridad de Misericordia y Palma recoge más de 2.000 kilos de alimentos para los más necesitados

Más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza, ha recogido la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas, desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de agosto. Productos que ayer se repartían por igual entre Caritas, las Hermanas de los Desamparados, para el asilo de ancianos, Mancha Acoge y el Hogar de Nazaret.

Durante una semana han estado recogiendo alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza, los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma, para repartir entre los más necesitados. Más de 2.000 kilos, cantidad similar a la del año pasado y que según Verónica Calvillos Zamora, vocal de la Bolsa de Caridad “ha supuesto más variedad y calidad puesto que no solo han sido alimentos no perecederos sino también productos que los más necesitados utilizan a diario”.

Los voluntarios de la Hermandad han sido los encargados de recoger las bolsas que los ciudadanos iban depositando en la Parroquia, además de los productos que recogían en la puerta de los supermercados, clasificándolos cada día para facilitar su distribución.

Según Verónica es un trabajo duro pero gratificante: “Ten en cuenta que hemos estado aquí todos los días organizando, hemos pasado calor, es mucho trabajo, hay que estar en la calle en la puerta de los supermercados, pero al final es grato cuando ves que hay suficiente para que los más necesitados tengan lo que necesitan durante un tiempo. Esa es nuestra recompensa”.

Por su parte, el párroco del Santo Cristo, Emilio Montes, agradeció la colaboración de todos los ciudadanos en esta labor humanitaria.

La Bolsa de Caridad de Misericordia y Palma recoge más de 2.000 kilos de alimentos...