SOCIEDAD

La Bolsa de Caridad del Santísimo Cristo de la Misericordia ha entregado a las diferentes ONG’s beneficiarias la ropa recogida durante estos días

La Bolsa de Caridad de la Hermandad de Misericordia y Palma ha hecho entrega esta tarde a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Cáritas Parroquial del Santo Cristo, al Hogar de Nazaret y a la ONG Hausa Valdepeñas de la ropa que desde el 26 al 31 de enero han estado recogiendo en la Antigua Iglesia del Santísimo Cristo. Las ONG’s beneficiarias entregarán las mantas, así como la ropa de abrigo recogida a los más necesitados.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, José Ramón Yébenes Canuto, ha destacado la calidad de la ropa recogida en esta campaña asegurado que “esta campaña ya no es como las primeras campañas donde había gran cantidad de ropa pero la calidad no era todo lo deseable. Ahora esas colaboraciones se han ido transformando en ropa de más calidad y que es mucho más aprovechable por las entidades beneficiarias”. Además, en cuanto a cantidad, el Hermano Mayor ha asegurado que es "más o menos como el año pasado".

Por su parte, Carmelo Imedio, director de Cáritas Interparroquial, también ha querido poner en valor la calidad de la ropa y ha agradecido a la Hermandad de Misericordia y Palma y al pueblo de Valdepeñas su colaboración ya que esta ropa se repartirá “entre la gente que no puede comprar ropa y que la necesita”.

Asimismo, Carmen Sanz, representante de Cáritas Parroquial del Santo Cristo, también ha querido agradecer la colaboración del pueblo de Valdepeñas al donar todas las prendas.

Por último, Yébenes Canuto ha indicado que la ropa que hoy no se recoja será entrega a la ONG evangelista Remar Ciudad Real para que procedan a su selección y al reciclaje de aquellas prendas que ya no se puedan utilizar.

IMG_4229 (Copiar)IMG_4227 (Copiar)IMG_4226 (Copiar)IMG_4212 (Copiar)