viernes. 19.04.2024

Por eso, durante todo este fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de noviembre estarán en la Plaza de España de la localidad con un stand donde los ciudadanos pueden depositar los juguetes que ya no utilicen.

Los juguetes han de estar en buen estado para volver a ser usados por otros niños y no se admitirán juguetes sexistas ni bélicos y tampoco los peluches por cuestiones de higiene, ya que el año pasado se tuvieron que desechar muchos juguetes porque estaban rotos o, en el caso de los peluches, había que lavarlos.

El horario de recogida de juguetes será el viernes 22 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas; el sábado 23 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y el domingo 24 de 11:00 a 14:00 horas.

Una vez recogidos todos los juguetes, tanto los bomberos como el personal de Servicios Sociales se encargarán de seleccionarlos por edades y comprobarán que cumplen con la normativa de la Unión Europea, para lo que se contará con la colaboración de la OMIC en caso de que fuera necesario.

Por último, los juguetes serán entregados por los pajes de los Reyes Magos de Oriente a los niños necesitados el día 4 de enero en el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza.

Los bomberos toman la Plaza de España todo el fin de semana para recoger juguetes para...