SOCIEDAD

La Cabalgata de Reyes partirá este año de la remodelada Bodegas A7

Cabalgata de Reyes Valdepeñas
Cabalgata de Reyes Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene todo listo para la llegada de sus Majestades de Oriente este domingo 5 de enero, que iniciarán su tradicional cabalgata a las 18.00 horas, partiendo este año de las remodeladas Bodegas A7. Recorrerán las calles Buensuceso, Cruces, San Marcos, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y llegada a las 20:30 horas a la Plaza de España.

La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, adelantaba que sus Majestades lanzarán un mensaje de saludo desde el balcón de la Casa Consistorial, acompañados del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y seguidamente en el Salón de Plenos se llevará a cabo el sorteo de la campaña para potenciar el comercio local ‘Valdepeñas te regala Navidad’. Los nombres de los afortunados se darán a conocer a través de los medios de comunicación.

En esta cabalgata se lanzarán 2.300 kilos de caramelos y más de 2.000 regalos, entre balones de la Liga, gorras y camisetas de ascenso, mochilas y auriculares, entre otras sorpresas. Irla señalaba que como novedad en el desfile se encontrará el autobús con los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, que se sumará a las carrozas de Redacción Marchosa, Cenicienta, Kachico Pan, Angelitos, Pastorcillos, Estrellas y las de Melchor, Gaspar y Baltasar. Como cada año, la Cabalgata de Reyes mantendrá el refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada, Protección Civil y Cruz Roja.

Además, los niños podrán entregar previamente sus cartas a los Emisarios Reales, que llevarán a cabo la recogida de las misivas este sábado 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, con espera amenizada por un espectáculo infantil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad