SOCIEDAD

El calendario 2015 de la asociación A-Down traspasa las fronteras de Valdepeñas llegando a personajes tan conocidos como Pablo Motos o Rafa Nadal

En una nota de prensa enviada por la Asociación Síndrome de Down "a-down" de Valdepeñas quieren dar las gracias a todos aquellos que han decidido apoyar su asociación adquiriendo los Calendarios 2015, que ha sido distribuidos, no sólo en Valdepeñas, sino en pueblos de nuestro entorno como Moral de Calatrava, Cózar, Villanueva de los Infantes, Santa Cruz de Mudela, Membrilla, La Solana, Manzanares, entre otros, y como ya empieza a ser habitual en otros rincones de la geografía española y a personajes a los que les han entregado el calendario como a Pablo Motos, a El Hombre de Negro o Rafa Nadal.

calendario 1 copia (Copiar)

Por otro lado, también quieren dar las gracias a los socios colaboradores patrocianadores:  La Academia de Valdepeñas, Centro de Gestión Charo Martín, Clínica Dental Rosalía Bellón y Casa Gavilla.

En éstos momentos, añade la nota "podemos decir que gracias al apoyo anteriormente mencionado, los ejemplares aún disponibles son verdaderamente escasos y difíciles de conseguir, no obstante, dependiendo del número de peticiones de ejemplares que recibamos en nuestro correo [email protected] podríamos plantearnos realizar una segunda edición del mismo".

El aspecto novedoso y moderno de la edición de éste año, idea del decorador  e ilustrador Marcelo Ruiz-Flores Fernández, en la que se utiliza como eje central  la tan de actualidad “SELFIE”, una de las palabras y acciones más llevadas a cabo durante los dos últimos años, ha sido, sin duda alguna, la que ha propiciado un aspecto alegre y desenfadado del calendario en el que se ha visualizado la vida cotidiana de algunos de los componentes de esta asociación,  de sus amigos y familias, que por otra parte han influido en la distribución y en el ánimo colaborador de quienes han adquirido éste calendario 2015.

El calendario también ha querido ser la vía para para anunciar que cualquiera que se haga una Selfie con una persona con discapacidad y/o cualquier persona con discapacidad que se haga una Selfie con sus amigos o conocidos "nos la pueden enviar a nuestro correo [email protected] y si la acompañan de las pertinentes autorizaciones, la Asociación las pondrá en la página web www.adown.es  Asimismo, lanzamos la idea de twittear entre amigos y conocidos, dichas selfies con el hashtag  #selfiesSindromeDownAdown".

Por último y desde a-Down, quieren aprovechar para desear lo mejor para el próximo año 2015 y desear que "la INCLUSIÓN social, educativa y laboral  de las personas con discapacidad de cualquier tipo, sea cada vez una mayor realidad en la sociedad en la que vivimos".

Desde esta asociación también quieren dar a conocer vídeos que promueven la inclusión de las personas con Síndrome Down: el primero "Un placaje por la inclusión" es un video sobre una experiencia inclusiva en el deporte, llevada a cabo en el País Vasco, en un Club de Rugby. Desde esta asociación esperan que el mensaje vaya calando hondo en la sociedad en la que vivimos y que la inclusión en todos sus aspectos se vaya convirtiendo en una realidad, y no sólo para las personas con discapacidad, sino también para todo aquel que sea distinto. Incluídos los "gorditos que no son alineados por sus entrenadores" porque piensan que "con ellos perderán el partido, aunque ignoran que no aliniándolos están creando una sociedad más injusta, en la que parece que todo vale para ganar, incluso aunque haya que arrinconar a los más débiles y desfavorecidos".

http://youtu.be/KPPErxjzcD0

Por otro lado,  hay otro video en el que tres amigos, con tres amigos con Síndrome de Down, explican cómo es su relación. Se trata de un vídeo sumamente instructivo e ilustrativo en el que se expresa qué es y como quieren ser tratadas las personas con Síndrome de Down, es decir por su nombre.

También es un mensaje a los que quieren integrar pero no incluir a las personas con discapacidad creando sitios exclusivos y maravillosos para ellos, pero en definitiva lo que ellos quieren es que los  consideren como sus iguales, ser llamados por su propio nombre, pues tienen "las mismas capacidades" aunque las adquieran de manera distinta, pues todo lo que sea diferenciarlos es arrinconarlos como cuando decimos que son "personas con capacidades diferentes". "Todos, igual que ellos, tenemos capacidades diferentes a los demás".
 
http://youtu.be/YqvGu1ykW0Y