SOCIEDAD

La Capilla de Fátima alberga un cuadro con las imágenes de José María Escrivá de Balaguer y Álvaro del Portillo

El pasado viernes la capilla de Fátima de Valdepeñas, perteneciente a la Iglesia del Santo Cristo, se vestía de gala para albergar un cuadro realizado por el artista valdepeñero Chema del Fresno, con las imágenes del fundador y Santo del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer y del Beato Álvaro del Portillo. 

IMG_0714 (Copiar)

Una obra donada por una familia de la localidad que fue bendecida tras la misa, oficiada por los sacerdotes de la obra Patxi Salzón y Pablo Cea, este último fue párroco del Santo Cristo en Valdepeñas desde 1964 hasta 1969.

Para el artista Chema del Fresno, autor del cuadro, no es la primera vez que pinta un cuadro religioso, aunque como señalaba en el acto de bendición de la obra “siempre han sido más pequeños”. Se trata de una obra realizada a tamaño real lo que ha supuesto para este artista “un gran reto” porque contaba con imágenes muy borrosas: “Para mí es la obra más importante que he realizado, porque además de ser a tamaño real contaba con imágenes deterioradas y gracias a la ayuda del párroco del Santo Cristo, Emilio J. Montes, de documentación y lo que hemos ido encontrando en Internet, he podido sacar esta obra”.

Tres meses de trabajo de una obra que irá encastrada en la pared de la capilla de Fátima, con una medida de dos metros de alto por uno de ancho, y que está trabajada en acrílico sobre tabla, para protegerla su autor le ha dado una capa de barniz

Francisco Torres, uno de los precursores de esta idea, explicó que la labor del Opus Dei en Valdepeñas comenzó en esta capilla de Fátima y es por ello que “hemos querido poner esta imagen de San José María Escrivá y del Beato Álvaro, como un homenaje a ellos por el inicio del apostolado y de las vocaciones en este lugar”.

IMG_0710 (Copiar)