lunes. 29.04.2024

El presidente de Cáritas Interparroquial, Carmelo Imedio ha dicho que lo hacen porque “hay que sensibilizar a la población de que hay personas que lo pasan mal y tenemos que ayudarles”.

Colaboran alrededor de 30 voluntarios, que han colocado las mesas en la Plaza de España, en la calle Escuelas, en la Plazoleta del Mercadona y en la Avenida Primero de Julio con la calle Virgen por parte de Cáritas Interparroquial. Además, también han puesto sus mesas Cáritas de las parroquias del Cristo y de Los Llanos.

Imedio ha explicado que todos los años llevan a cabo esta iniciativa, dirigida a sensibilizar a la población. Este año, se han decidido a sumar el objetivo de la recaudación, para seguir lo que hace la organización en otros lugares de España. El resultado les deja contentos porque según el presidente de Cáritas Interparroquial, “aunque podríamos avanzar más, la gente es solidaria y nos ayuda a ir cumpliendo los objetivos que nos proponemos, sobretodo en esta época en que las subvenciones oficiales han bajado”.

La celebración del Día de la Caridad coincide con el lanzamiento por parte de Cáritas de la segunda fase anual de su campaña institucional 2014-2105, que lleva como lema “¿Qué haces con tu hermano?”. 

Cáritas busca la solidaridad de los valdepeñeros con motivo del Día de la Caridad