SOCIEDAD

Cáritas ha atendido a un total de 205 personas en Valdepeñas desde que comenzó el confinamiento

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas
Cáritas Interparroquial de Valdepeñas

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, entidad de la Iglesia Católica, sigue realizando una gran labor de ayuda a las personas más vulnerables. Desde que comenzó el confinamiento ha atendido con ayudas prestadas a 205 personas, 40% españoles y 60% extranjeros. En cuanto a personas que se han acercado a esta institución por primera vez, con datos actualizados, han sido un total de 56. 

Según Cáritas el protocolo de actuación que han llevado a cabo es el mismo desde el comienzo del estado de alarma: acompañamiento y apoyo emocional telefónico realizado por 7 voluntarias y 2 técnicas (1 trabajadora social y 1 monitora de talleres). Intervención social y seguimiento de los casos atendidos.

Gestión de ayudas para cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene del hogar (vales de alimentos e higiene al supermercado), 80% de los casos, apoyo en farmacia de medicamentos con prescripción facultativa y otros productos básicos farmaceúticos, el 5%, suministros de hogar, como butano, 7%, ayudas al alquiler el 3%, entrega de ropa el 5%.