SOCIEDAD

Cáritas Interparroquial celebra “El Día de la Caridad”

Este es el día grande para la organización, que sale a la calle para informar y pedir colaboración económica. El día de la Caridad, para Cáritas, supone un día de fiesta dirigido a darse a conocer y recaudar ayudas dirigidas a las personas que necesitan del apoyo de esta entidad; “Tratamos de sensibilizar a las personas, a los valdepeñeros, aunque reconozco que ya están sensibilizados”, señalaba Carmelo Imedio, director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.

IMG_4550_AdValdepeñas
IMG_4550_AdValdepeñas

Imedio puntualizaba que hoy en día “existen personas con carencias y necesidades y no podemos olvidarnos, eso nos los ha enseñado Cristo y tenemos que hacerlo e imitarlo a él”; sin embargo, el director de Cáritas hacía hincapié en que no sólo hay carencias económicas “pasar hambre hoy creo que no pasa nadie hambre, se pasa hambre de otras cosas: de amor, cariño, de felicidad, de palabras de aliento, que eso es muy importante para mí, tanto como lo otro sabiendo que eso otro hoy ya no falta”.

En este día se hace un llamamiento solidario a la ciudadanía que responde muy positivamente según Tomás López Fernández, voluntario de Cáritas: “nadie se niega a dar un donativo y, si alguien lo hace, es porque no comparte las ideas católicas, pero son lo mínimos”.

Este año, además de las mesas petitorias, se han realizado juegos con los niños relacionados con la ayuda que presta Cártias tratando así de implicar a los jóvenes para revitalizar la organización. Las actividades terminarán con la lectura de un manifiesto y la instalación de una pancarta en la pared externa de la Iglesia.

La recaudación del día de hoy supone una pequeña aportación del total anual que Cáritas recoge durante todo el año gracias a donativos privados y de instituciones públicas; la estimación de recogida ronda los 2000 euros entre todas las mesas petitorias instaladas en el día de hoy. 

IMG_4555_AdValdepeñasIMG_4512_AdValdepeñasIMG_4513_AdValdepeñasIMG_4519_AdValdepeñas