SOCIEDAD

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas celebró su Día de Caridad

Mesas de Cáritas en el Día de Caridad 2018
Mesas de Cáritas en el Día de Caridad 2018

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas ha celebrado el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi. Las actividades que Cáritas Valdepeñas ha llevado a cabo son: Colocación de cartelería en distintos establecimientos, lugares y entidades de la localidad, en el recorrido de la procesión se han colgado pancartas y carteles en los balcones de la Plaza de España, además de la difusión de dípticos y sobres para colectas en las parroquias, los días 2 y 3 de Junio.

Asimismo, han colocado seis mesas informativas y de sensibilización, ubicadas en distintos lugares de Valdepeñas y en algunas parroquias, donde han colaborado unos 30 voluntarios.

IMG-20180602-WA0001 (Copiar)

Espíritu de la Campaña

Esta campaña institucional de Cáritas, celebrada este año con el lema: “Tu compromiso mejora el mundo”, se lleva celebrando desde 1960 en que se pusieron las primeras mesas petitorias en la Diócesis de Madrid. Lo que en aquellos años era una necesidad imperiosa de financiación de nuestros proyectos, hoy afortunadamente es también una ocasión para salir a las calles de toda España una vez cada año y tomar el pulso a la sociedad que nos apoya y sustenta. Para todo el voluntariado nacional, alrededor de 85. 000 personas, supone una inyección de oxigeno solidario, al comprobar la gran reputación y prestigio que tiene nuestra entidad y  así nos lo demuestran todo el que delega un donativo  en nuestras manos, para combatir la exclusión, la precariedad y el abandono de todo tipo que viven muchos conciudadanos nuestros.