SOCIEDAD

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas desarrolla un taller de formación y empleo en ayuda a domicilio

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, abre opciones formativas a un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad. El objetivo del Taller de Ayuda a Domicilio “Arco Iris”, es ofrecer un proceso de aprendizaje y capacitación en habilidades laborales y personales, para la inserción socio-laboral como auxiliar de ayuda a domicilio, restauración y cocina.

CARITAS

Este taller prelaboral pretende proporcionar a las participantes formación básica, ocupacional, contenidos teóricos y prácticos necesarios para su incorporación al mercado laboral; siendo dicho taller,  una iniciativa de formación para el empleo dirigida a mujeres jóvenes con especial dificultad de inserción laboral, que permitirá adquirir las capacidades necesarias para la incorporación al mundo laboral de trabajo regularizado y para desenvolverse de una manera adecuada en su ámbito familiar y socio-laboral.
 
El taller tiene una duración de tres meses, de octubre a diciembre, de 120 horas lectivas y está estructurado en varios módulos tales como: Cocina, Habilidades Sociales, Orientación Laboral, Igualdad de Oportunidades, Informática, Limpieza, Organización Doméstica, Alimentación Saludable, Ayuda a Domicilio, Reciclado y Sostenibilidad del Medio Ambiente, Seguridad e Higiene en el Trabajo  y Curso de Manipulador de alimentos.

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas indica que dicho taller está enmarcado dentro del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, con cargo al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, y encuadrado en el "Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres", objetivo del Fondo Social Europeo.

También, Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, conscientes de la necesidad de contar con soportes que faciliten el camino hacia un puesto de trabajo a las personas desempleadas, ofrece un servicio de Orientación laboral. Dicha iniciativa de empleo, tiene como objetivo  trabajar y solventar las necesidades de las personas que están buscando trabajo proporcionándoles asesoramiento y acompañamiento, mediante la gestión de una Bolsa de Trabajo donde se recoge las ofertas y demandas de empleo, así como se actúa  realizando intermediación  de la oferta y la demanda.  La atención de este servicio se presta en la sede de Cáritas Interparroquial, sito C/ Unión, 15 de Valdepeñas, en horario de 10.00 a 13.00 h. miércoles y viernes.

Además, esta institución de la Iglesia Católica recuerda que con el objetivo principal de luchar contra la discriminación, Cáritas Diocesana  de Ciudad Real participa como beneficiario, junto con Cáritas Española, en un programa operativo del Fondo Social Europeo cuyo objetivo es crear vías de integración y reintegración en el mundo laboral de las personas desfavorecidas, luchar contra la discriminación en el acceso y en la evolución del mercado laboral, y fomentar la aceptación de la diversidad en el lugar de trabajo.