SOCIEDAD

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas organizó un curso básico para nuevos voluntarios

El pasado día 23 finalizó el Curso Básico Institucional para nuevos voluntarios, que periódicamente Cáritas Interparroquial de Valdepeñas pone en marcha entre personas interesadas en formar parte de ésta organización.

Ser voluntario, explican desde Cáritas Interparroquial de Valdepeñas "es un ejercicio de responsabilidad y compromiso, y como tal, es necesario prepararse antes de comenzar a construir esperanza junto a centenares de personas en nuestra ciudad, que están dedicando su tiempo y su vida a ayudar a las personas y familias que están sufriendo".

Igualmente, consideran que es necesario formarse para tener claro el ser, el saber y el hacer del voluntariado en Cáritas: "una buena acción voluntaria es transformadora para todo el que forma parte: para las personas que reciben la acción y también para las personas que se dan desinteresadamente. Para que sea así, hay que añadir a la buena voluntad, el sentido común y la asunción de la responsabilidad de formarse en diferentes ámbitos".

Con el objetivo de llevar a cabo estos principios básicos para una buena atención a las personas que nos necesitan, en el citado curso han sido tratados los siguientes temas: El voluntariado y su identidad, La pobreza y sus causas, Cáritas Institución, El trabajo en equipo, Relación de ayuda y acogida, El modelo de acción social, Espiritualidad del voluntariado, Los programas de Cáritas. Desde Cáritas Valdepeñas dan la bienvenida a estos nuevos compañeros, que han decidido ofrecer su esfuerzo altruista, para cambiar la realidad injusta y dolorosa que nos rodea.