SOCIEDAD

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas pone en marcha la Campaña de Navidad

Con el lema de su camapaña de Navidad, “SÉ PARTE”, Cáritas invita a la comunidad a unirse al compromiso de conseguir un mundo mejor. En este sentido, Carmelo Imedio, responsable de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, ha señalado que "la Navidad, es una buena ocasión de poner de manifiesto valores como el compromiso, la fraternidad y el encuentro con los demás. En este contexto, Cáritas lnterparroquial de Valdepeñas promueve, gracias a la colaboración de los voluntarios y a la generosidad de la comunidad, la Campaña de Navidad. Es también un momento muy especial para dar las gracias a todas las personas e instituciones que, de diferentes modos, han contribuido a consolidar la misión de Cáritas, que es permanecer al lado de las personas que sufren las consecuencias de la injusticia, la pobreza y la exclusión".

Imedio ha recordado que su compromiso diario con estas personas continúa: "con las familias en riesgo de exclusión, con los mayores que se enfrentan a la soledad y con las personas en situación de desempleo y/o sin hogar. Seguimos trabajando con aquellos que se ven obligados a la migración forzosa o al tráfico de personas, y apoyando a nuestros hermanos de Méjico, Puerto Rico , el Cuerno de África y de tantos otros, cuyas vidas se han visto truncadas por los recientes desastres naturales o guerras fratricidas injustificadas".

Destino de las aportaciones económicas de Navidad y llamamiento al voluntariado

Con motivo de la Campaña de Navidad y por el significado que estas fechas tienen se ha realizado, en los centros de primaria de la localidad,una actividad de sensibilización consistente en que los alumnos que voluntariamente quisieran, de sus ahorros, de sus huchas, aportaran un donativo para después comprar directamente bombones, turrón y. demás artículos navideños, para "niños como ellos que no se lo pudieran permitiren estas fechas tan señaladas. El  fin de semana del 23 y 24 de diciembre se realizará una colecta especial en las parroquias, destinadas a atender las necesidades de las personas más desfavorecidas mediante los programas de acción social, familia, sin hogar, infancia, temporeros…, mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión", ha añadido Carmelo Imedio, quién también ha hablado de Cáritas como una institución de voluntariado que necesita más voluntarios y socios, personas  que apuesten por una sociedad más justa y estén comprometidos con los más necesitados: "Y desde aquí hacemos un llamamiento a todas las personas que se identifique con el noble objetivo de construir un mundo mejor y más justo, se una a nosotros porque cuantos más seamos mayor será nuestra contribución al logro del objetivo propuesto".