SOCIEDAD

Cáritas recibe 3.500 euros de la Obra Social “La Caixa” para sus Huertos Urbanos Ecológicos

Hace dos años, en Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, emprendieron un proyecto para crear una zona de Huertos Urbanos Ecológicos de los que hoy en día se abastecen 14 familias necesitadas de la localidad. El Ayuntamiento de Valdepeñas les cedió el terreno para ello, en la calle General Margallo, y hoy “La Caixa”, a través de su Obra Social, les ha aportado 3.500 euros de los 7.500 que les supuso poner en marcha estos huertos.

En el Ayuntamiento ha tenido lugar el acto simbólico de entrega de un cheque por valor de esos 3.500 euros. Han participado en el mismo el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, VAnessa Irla; Carmelo y Medio, Responsable de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas y José María Fernández-Bravo y Matilde Bejarano, como representantes de La Caixa.

En nombre de Cáritas, Carmelo Imedio ha agradecido esta ayuda “que recibimos con los brazos abiertos, estamos muy contentos”. Ha explicado también que en estos momentos hay 14 familias en el proyecto de los huertos ecológicos urbanos, a las que se les da el terreno para que planten diferentes productos que puedan consumir una vez que crezcan y también se les forma –gracias a la colaboración de un ingeniero y de dos hortelanos- para que puedan sacar el máximo rendimiento posible a su huerto.

El responsable de Cáritas ha añadido que este año además “tenemos la satisfacción de que a dos personas sin empleo que el año pasado estuvieron en los huertos, les hemos conseguido una tierra que no nos cobran con un pozo y un motor que hemos arreglado, para que puedan sacar adelante una producción que esperemos que puedan vender y que les permita iniciar un futuro”.

Por su parte, José María Fernández-Bravo, Director de Oficina de La Caixa en Valdepeñas ha mostrado la disposición de esta entidad bancaria a “seguir colaborando en Valdepeñas con instituciones de carácter social para que crezca este espíritu que es tan importante de ayudar a los más necesitados”.