jueves. 02.05.2024
SOCIEDAD

Castilla-La Mancha aprueba ayudas para reducir el consumo de energía en los hogares

La reducción del consumo de energía y la prevención del gasto energético es uno de los objetivos esenciales por lo que tanto las administraciones publicas como las empresas y familias vienen esforzándose. En este sentido, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha ha publicado una Orden donde se regulan los programas de ayudas para promover la eficiencia energética.

Castilla-Lamancha (Copiar)

Es así de sumo interés para las Comunidades de vecinos y para sus propietarios conocer la nueva Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, publicada el pasado mes de mayo, en la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas destinadas a promover el ahorro y eficiencia energética mediante tres programas de ayudas:

- Programa 1: Sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética.

- Programa 2: Sustitución de calderas individuales por otras de mayor eficiencia energética.

- Programa  3: Instalación de repartidores de costes y contadores de calefacción cuyo objeto es medir los consumos y repartir los gastos correspondientes en función de los consumos reales de calefacción.

Estas ayudas suponen un elemento fundamental para la concienciación social sobre la necesidad de reducción de emisión de gases contaminantes y la utilización eficiente de la energía.

Los interesados deberán presentar las solicitudes conforme al modelo establecido en la convocatoria. La tramitación y concesión de las referidas ayudas se realizará a través del procedimiento y plazos previsto en la norma de convocatoria, siendo tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando las solicitudes.

Si desea más información o necesita asesoramiento sobre este tema o cualquier otro que afecte a su Comunidad, puede contactar con El Gestor de Fincas en el teléfono 618 52 99 27 o en nuestro correo electrónico:  [email protected].

Castilla-La Mancha aprueba ayudas para reducir el consumo de energía en los hogares