SOCIEDAD

CC.OO Ciudad Real denuncia en Valdepeñas lo que considera ‘una situación gravosa con los falsos autónomos de Servicarne’

Concentración de CC.OO en las puertas de Frimancha para denunciar los falsos autónomos
Concentración de CC.OO en las puertas de Frimancha para denunciar los falsos autónomos

Esta mañana estaba prevista una concentración con sindicatos y trabajadores a las puertas de Frimancha en Valdepeñas, convocada por CC.OO Ciudad Real, desde la Federación de Industria de este sindicato, pero según el mismo “los trabajadores no han salido porque están amenazados con sanciones si salían a apoyar esta concentración. Hecho que queremos denunciar desde CC.OO, porque no entendemos que Servicarne tenga este tipo de actuaciones y no deje a los trabajadores autónomos, que pagan su cuota, ser libres para decidir estar aquí”.

David Vera, Secretario General de esta Federación de Industria, ha señalado que no entiende como Servicarne, responsable de estos cooperativistas que “son los trabajadores Gladiadores, como les llaman en el sector de carnes por las jornadas infinitas que realizan” no les haya dejado salir.

Además de en Valdepeñas, donde hay 150-170 trabajadores que pertenecen directamente a Frimancha y 100 a Servicarne, las concentraciones estaban convocadas también en Cuenca y Toledo.

Vera ha añadido que las concentraciones se realizan para reivindicar que las empresas eviten hacer contrataciones de estos falsos autónomos y que “pasen directamente a ser de la empresa principal con todos los derechos”. Igualmente, ha recordado que la Inspección de Trabajo está negociando con la empresa y que “estas negociaciones van muy avanzadas, por lo que pensamos que en poco tiempo estos falsos autónomos serán trabajadores con todas las de la ley en la empresa principal. En Valdepeñas pasarían a ser trabajadores de Frimancha”.

Este sindicalista ha explicado que Servicarne es una Cooperativa de trabajo asociado que nace en Cataluña "para que no existan contratas ni trabajadores de régimen general, les obligan a que paguen su cuota de autónomo, pero no tienen participación en la cooperativa, ni para beneficios, ni derechos como cooperativistas, están a cargo de Servicarne. Este porcentaje en Valdepeñas es del 40%".

Acompañando a los miembros de CC.OO en la concentración ha estado el portavoz de Izquierda Unida-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Gregorio Sánchez Yébenes.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad