jueves. 28.03.2024
SOCIEDAD

CC.OO exige al gobierno central que solucione de inmediato los problemas del desempleo y que “deje de engañar con los datos”

El Secretario Provincial de CC.OO, José Manuel Muñoz y el regional, José Luis Gil, han dado una rueda de prensa en Valdepeñas, dentro de la campaña que están llevando a cabo por distintas ciudades de la provincia y región, para exigir al Gobierno Central la solución inmediata al desempleo y han insistido en que “deje de engañar con los datos del paro que vemos cada mes, haciéndonos creer que estamos saliendo de una crisis y de una situación en la que no se está poniendo solución alguna”.

CC.OO 004---- (Copiar)

Muñoz ha señalado que la siguiente exigencia será pedir salarios dignos, un empleo con derechos y la negociación colectiva que considera “cada vez más importante que nunca puesto que garantizaría la salida de la crisis, ya que la subida de salarios es la clave para ello puesto que habría más consumo”.

Respecto al empleo público, el Secretario Provincial de CC.OO, ha indicado que está en una situación cuestionable ya que “los trabajadores de la administración están siendo castigados de forma injusta por el Gobierno”. Asimismo, se ha referido a las pensiones, la sanidad y la educación de las que ha dicho que serán cada vez más contundentes a la hora de exigir que se solucionen los problemas en estas áreas: “Es el momento de dar un golpe en la mesa y dejar claro a este Gobierno que tenemos razones, que presentamos propuestas viables y que si no nos hacen caso tendremos que seguir exigiendo”.

Por su parte, José Luis Gil, ha recordado como en desde su sindicato están realizando campañas en distintos puntos de la región para poder explicar lo que ocurre y conseguir “sumar voluntades y respaldos a las iniciativas que estamos planteando como organización en el ámbito socio laboral”.

Según Gil, existe una campaña propagandista por parte del Gobierno en la que este dice que “el esfuerzo de los trabajadores ha dado sus frutos y que por ello ya estamos saliendo de la crisis y que hay situación de bonanza”, algo que desde CC.OO consideran que “es falso”, puesto que según este sindicato “el Gobierno miente y lo sabe. Lo que quiere es fabricarse una realidad que se acomode mejor a sus interés electorales y en vez de preocuparse de hacer políticas económicas que faciliten la creación de empleo se preocupa de maquillar las cifras de desempleo y de generar una situación de que por fin salimos de este túnel”.

Igualmente, ha reconocido que hemos salido de la recesión pero considera que la crisis sigue manteniendo una presencia “durísima en el país”. En este sentido, ha añadido que aplaude la decisión tomada por el Banco Central Europeo de incidir en la aplicación de políticas de estímulo a la economía para dinamizarla, a la vez que el consumo, puesto que “se generaría empleo a corto plazo”. Para este sindicalista son buenas medidas pero que llegan tarde puesto que “hay seis millones de personas en España que arrastran un sufrimiento imparable por la irresponsabilidad del Gobierno de llevar a cabo políticas de recortes y no de estímulo”.

El Secretario Regional de CC.OO también se ha referido a la patronal de la que ha dicho que “ahora sale su parte más casposa con planteamientos regresivos y reaccionarios en relación a las contrataciones, como el documento que plantea que todos los contratos son indefinidos con la diferencia de que no tienen indemnización al finalizar, algo que es opresivo a la inteligencia de este país y a los trabajadores, además de una falta de respeto a los mismos”.

Gil también se ha referido a los sindicalistas que están procesados con peticiones de cárcel, porque según este sindicalista “han defendido los derechos constitucionales de los trabajadores”. Asimismo, se ha dirigido a algunos profesionales de la comunicación que considera “voceros mediáticos del poder y que han propagado mentiras e insidias contra los sindicalistas por ejemplo referidas a las mariscadas, y ahora no dicen nada de los que se encarcela por defender los derechos de los trabajadores”, ha añadido.

Ha insistido en que van a seguir exigiendo a los poderes públicos una actuación mesurada y sensata a la hora de “relacionarnos cuando hay un conflicto o una reivindicación por parte de los trabajadores” y ha señalado que “El Gobierno y el PP han llegado a la conclusión de que si no nos quieren, dicen ellos, que nos teman y de esta manera ni les queremos, ni les tememos, y vamos a seguir haciendo lo que nos toca hacer puesto que la política del gobierno de España y de Castilla-La mancha tienen muchas víctimas”. Así, ha recordado como en la región hay entorno a 130.000 personas que no tienen ninguna cobertura, pero “hay un dato más dramático y es que Castilla-La Mancha tiene el lamentable privilegio de ser la primera región de España donde más personas están en la pobreza o en el umbral de la exclusión social, el 37% de la población”.

Igualmente, Gil, ha criticado al gobierno regional por contratar una empresa para que “maquille mes a mes las cifras de desempleo y no para dar empleo, en vez de articular políticas compartidas con los agentes sociales y con empresarios”.

 

CC.OO exige al gobierno central que solucione de inmediato los problemas del desempleo...