SOCIEDAD

CCOO desconvoca las concentraciones y la huelga indefinida de la Limpieza del hospital y centros de salud de la GAI de Valdepeñas

CCOO ha desconvocado las movilizaciones en el servicio de Limpieza del hospital y centros de salud de la GAI de Valdepeñas después de que el SESCAM haya rescindido el contrato con la empresa incumplidora KLE Servicios Integrales, que adeudaba dos nóminas a la plantilla. Hoy mismo asume el servicio una nueva contrata.
 

2017031709492777335

CCOO agradece la decisión y la actuación del SESCAM. El sindicato y las trabajadoras suspenden la concentración prevista para hoy y la huelga indefinida que se iba a iniciar el próximo lunes; y emprenderán las acciones legales oportunas contra KLE para reclamar los salarios adeudados.
 
"Ha sido una lucha larga, pero ha valido la pena la determinación de las trabajadoras y el esfuerzo realizado estos dos meses, sacrificando los 20 minutos de bocadillo y de descanso para poder secundar las concentraciones", señala Antonio Sánchez, responsable de Acción sindical de CCOO-Construcción y Servicios de Ciudad Real.
        
"CCOO lamenta la tensión laboral soportada durante estas semanas por las trabajadoras, por la Administración y por la dirección de la GAI Valdepeñas, provocada por la pésima gestión de KLEH Servicios Integrales, única responsable de lo acontecido. Agradecemos a los responsables de la GAI el apoyo y la información permanente durante el conflicto; y agradecemos al SESCAM la decisión de rescindir el contrato con la empresa incumplidora; que nos determina a desconvocar las movilizaciones"
 
"Sí queremos advertir que KLE Servicios Integrales, aun incumpliendo con el abono de salarios y con el convenio colectivo, sigue presentando ofertas en concursos públicos de la administración en la comunidad de Castilla-La Mancha, por lo que CCOO reitera la importancia de firmar cuanto antes el Acuerdo de Estabilidad en las Contratas de la JCCM, para impedir que este tipo de empresas incumplidoras puedan presentarse a la licitación."
 
CCOO reclamará a KLE las deudas salariales que ha dejado pendientes con la plantilla. El sindicato confía en iniciar con la nueva empresa adjudicataria una senda de diálogo para aminorar los perversos efectos que el paso de KLE Servicios Integrales ha producido en las trabajadoras y en el propio servicio de Limpieza del Hospital y de los centros de salud de la comarca de Valdepeñas.