SOCIEDAD

Celebrada la 3ª Jornada de Convivencia de costaleros/as, hombres y mujeres de trono de Hermandades de Valdepeñas

En la jornada del domingo, 17 de enero, se celebraba este tercer encuentro de convivencia entre miembros de distintas Hermandades de nuestra ciudad y que contó con la presencia de hermanos de las distintas Cofradías, las cuales cuentas con cuadrillas propias de costaleros, costaleras, hombres y mujeres de trono para portar sus respectivos pasos y tronos, al uso propio establecido en cada Hermandad.

Esta 3ª Jornada de Convivencia contaba con la presencia de la Hermandad de los Dolores del Puerto, de Málaga, la cual fue invitada por la Hermandad de Misericordia y Palma para su participación en esta actividad.

Desde primera hora de la mañana, esta Hermandad malagueña visitó los templos del Stmo. Cristo de la Misericordia, de la Asunción de Ntra. Señora y el Convento de PP. Trinitarios, donde pudieron conocer las imágenes titulares de algunas de las Hermandades valdepeñeras y el patrimonio religioso local. Para ello, fueron acompañados por miembros de la Hermandad de Misericordia y Palma, así como por miembros de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Tras visitar las instaciones que acogen la Casa Hermandad de Misericordia y Palma, en la misma, daba comienzo esta Jornada de Convivencia con el alrededor de medio centenar de asistentes. Se pudieron visualizar videos de la Semana Santa de Málaga y de Valdepeñas, además de compartir experiencias de ambas ciudades en el ámbito cofrade.

Posteriormente se compartió una comida de confraternización para, ya en la tarde, celebrar una Tertulia Cofrade, titulada: "Los hombres de trono", en la que participaron los Cuerpos de Mayordomos y Capataces de la Hermandad de los Dolores del Puerto de Málaga y de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas. También estaba prevista la participación de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Infantes pero, por motivos personales, no pudieron finalmente estar presentes. La Tertulia estuvo moderada por el hermano de Misericordia y Palma, Joaquín Jiménez Sánchez.

Al filo de las 20:00 horas se daba por finalizada esta 3ª Jornada, desarrollada con gran satisfacción por parte de todos los participantes. Destacar el recuerdo que los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores del Puerto de Málaga entregó a los miembros de la Junta de Gobierno de Misericordia y Palma como recuerdo de su visita a Valdepeñas. Un detalle que también quiso devolver la Hermandad a la Cofradía malagueña, entregándole un cuadro con las imágenes titulares del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma.

3ª_Jornada_de_Convivencia_9 (Copiar)3ª_Jornada_de_Convivencia_1 (Copiar)3ª_Jornada_de_Convivencia (Copiar)