SOCIEDAD

Celebrada una charla para padres sobre nutrición infantil en el colegio Virgen de la Cabeza

La actividad ha sido organizada por el AMPA del centro, porque tal y como ha dicho su secretaria, Raquel Coca, “detectamos la necesidad de que sobre todo los padres estén informados sobre la forma más correcta de alimentar a los niños desde pequeños”.

100_6589 (Copiar)

Aún así, también los niños se animaron a asistir a esta charla que impartió Alfonso Muñoz, enfermero del centro de salud de La Solana, “porque interesa que desde bien chiquitines sepan lo que es la comida saludable y qué es lo que deben y lo que no comer”, ha explicado la representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro valdepeñero.

Por su parte, Muñoz ha precisado que la alimentación saludable no se puede entender por sí sola, sino que hay que incluirla dentro de un estilo de vida, donde juegan un papel muy importante otros aspectos como el ejercicio físico.

A través de la “Estrategia Naos”, una herramienta creada hace varios años por el Ministerio de Sanidad, se ha encargado de mostrar una serie de ejemplos prácticos de comidas para los más pequeños, mediante un juego interactivo.

Muñoz ha asegurado que el tiempo suele ser el argumento de los padres para que los niños no tengan una alimentación saludable. “En general hay una indisciplina bastante seria con respecto a los chavales y un desconocimiento de los principios básicos de la alimentación, de la importancia del ejercicio físico. Son niños y sólo necesitan tiempo para que entren en la dinámica de un estilo de vida adecuado”.

Las consecuencias de no hacerlo, afectan directamente a la salud. La “Estrategia Naos” surgió precisamente para abordar la obesidad infantil, que llega a extremos del 60% de los chavales, datos perfectamente extrapolables a poblaciones como la nuestra, según ha dicho el ponente.

Tras el coloquio, la tarde ha acabado con una merienda saludable consistente en brochetas de fruta, pan con aceite y zumo.